viernes, 9 de diciembre de 2022

Camagüey y Ciego de Ávila completan cupos

Agramontinos y avileños, por el grupo C, accedieron a los dos boletos restantes para la fase de clausura...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/02/2013
0 comentarios
Futbol Nacional 002
Camagüey y Ciego de Ávila avanzaron a la fase de clausura.

En una sexta fecha, en la cual todos los equipos que fungieron como locales consiguieron triunfar, Camagüey y Ciego de Ávila, por el grupo C, negociaron sus boletos para la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que se iniciará el próximo 2 de marzo.

Sin embargo, los únicos duelos que finalizaron empatados fueron, precisamente, los dos de esa complicada llave. Y casualmente, con el mismo marcador de 0-0.

A saber, en Morón, igualaron Ciego de Ávila y el subcampeón doméstico Camagüey, mientras que los tuneros firmaron similar resultado como visitantes de Sancti Spíritus, en la Escuela Formadora de Maestros.

Con esas igualadas, los camagüeyanos quedaron como líderes de esa llave y se agenciaron el primer cupo, con nueve puntos. Pero avileños y tuneros cerraron empatados con siete puntos.

Sin embargo, Ciego de Ávila presenta mejor promedio de goles a favor y en contra ya que marcaron cinco y recibieron igual cantidad, en tanto Las Tunas anotó seis, pero sufrió siete.

Así, Camagüey y Ciego de Ávila acompañarán en la clausura a los elencos de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Holguín.

En otros resultados de esta fecha, el local Cienfuegos superó 1-0 al monarca exponente Villa Clara, mientras que Artemisa venció 2-1 a La Habana en San Cristóbal y le quitó el invicto.

Además, Matanzas dispuso 3-0 de Mayabeque, en Calimete, en tanto Granma batió 3-1 a Holguín, en Media Luna y Santiago de Cuba goleó 3-0 a Guantánamo en su cancha Antonio Maceo.

Y Pinar del Río consiguió los tres puntos sin ir a la cancha, ya que La Isla no gestionó los pasajes para el traslado de los vueltabajeros a Nueva Gerona. 

Al término de esta etapa de apertura, los grupos quedaron así: A: Pinar del Río (13), La Habana (9), Artemisa (7), La Isla (3); B: Villa Clara (13), Cienfuegos (12), Matanzas (8), Mayabeque (1); C: Camagüey (9), Ciego de Ávila (7), Las Tunas (7), Sancti Spíritus (6); D: Guantánamo (9), Holguín (9), Granma (8), Santiago de Cuba (7).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos