lunes, 22 de abril de 2024

Caballero y Brown encienden las máquinas del buque insignia

La selección cubana debutó con par de triunfos. Este martes sube otro dúo...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/10/2021
0 comentarios
Osbel Caballero-Kevin Brown-Boxeo
Los púgiles Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs) adelantaron a la escuadra de ocho hombres que comanda el jefe de entrenadores Rolando Acebal.

"Hielo roto" y sin grandes contratiempos. Los Domadores de Cuba se la tienen bien clara al intervenir en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia, el cual comenzó este lunes y finalizará el próximo 6 de noviembre. Y en esta primera fecha signaron par de victorias, anunciando su objetivo de mejorar ahora el inesperado cuarto lugar solventado en la cita del orbe disputada hace dos años en Ekaterimburgo, Rusia, en la cual apenas se alcanzó un cetro, una medalla de plata y otra de bronce.

En esta fecha debut del bien llamado buque insignia del deporte cubano, los púgiles Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs) adelantaron a la escuadra de ocho hombres que comanda el jefe de entrenadores Rolando Acebal.

El mayabequense Caballero, relegado en la preselección nacional como segundo del tricampeón mundial Lázaro Álvarez, parece dispuesto a no perder esta oportunidad que tiene, pues por primera vez en la historia, la AIBA dictaminó ahora disputa en 13 divisiones. Y el bajó de los 60 kiligramos -ahí reina Álvarez- hasta 57, por lo que tiene el camino libre.

Su primer triunfo fue por votación unánime ante el azerí Umid Rustamov, a quien debió "torear" durante los nueve minutos de combate ya que metía mucho la cabeza e iba al agarre constantemente.

El mayabequense, dueño de una eficaz esgrima boxística, tenía menor estatura y siempre buscó la pelea en la corta distancia, se apoyó en sus veloces entradas y salidas al área de ataque, además de pegar con efectividad sus reiterados golpes rectos.

Realmente, no sabemos que pelea estuvieron siguiendo los jueces de Trinidad-Tobago y Canadá, que vieron ganar un asalto al púgil azerí.

Caballero escalará al ring nuevamente el venidero día 28 contra el iraní Sajad Mohammed, quien quedó bye en esta primera ronda.

Mientras, el peso welter camagüeyano Brown no tuvo que sudar la camiseta al ganar por no presentacion del jamaicano Joshua Frazer. El día 28 cruzará guantes con Shain Boniface, de Islas Seychelles, a quien debe vencer sin grandes contratiempos.

Este martes combatirán otros dos peleadores cubanos. El campeón mundial Andy Cruz (MTZ, 63,5) se las verá ante el desconocido panameño Jonathan Miniel, y Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) lo hará frente al brasileño Wanderlei Pereira. Ambos deben salir airosos por cualquier vía para mantener el invicto de la escuadra antillana.

Además, para el miércoles está previsto el debut de otros tres alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, cuando el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 71) cruce guantes con el jordano Zeyad Eashash; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60) se medirá al japonés Hayato Tsutsumi y Henrich Ruiz (IJV, 86) lo hará con el serbio Slobodan Jovanovic.

Finalmente, el día 29 escalará por primera vez al ring el camagueyano camagüeyano

Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del orbe y bicampeón olímpico, quien debutará ahora en la nueva división de 92 kilogramos ante el búlgaro Radoslav Pantaleev.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos