sábado, 18 de mayo de 2024

Brasil 2014: Portugal se agarra del último suspiro

Los lusos siguen vivos gracias a un gol de último minuto…

Javier Montenegro en Exclusivo 22/06/2014
0 comentarios
Portugal USA
Portugal sacó un empate que lo mantiene a duras penas con vida.

Solo una estrella de las mundialistas no ha brillado, porque incluso Andrés Iniesta ha sobresalido sobre el color opaco de su selección. ¿A qué estrella se le ha apagado la luz? CR7, de la constelación de Fiorentino – Real Madrid.

Necesitados a gritos de puntos, Portugal se encontró con un error tempranero que le puso el partido a punto de boca. Cameron falló en el despeje y Nani no perdonó a Tim Howard. La reacción de los estadounidenses fue apoderarse del balón y buscar sin desespero la igualada. Bradley movió los hilos por el centro, acompañado de Beckerman y Jones, mientras que Fabian Johnson destrozaba el lateral derecho y participaba en casi todas las acciones ofensivas.

Así transcurrió todo el primer tiempo, sin ocasiones claras para los de la CONCACAF, pero sí con un dominio absoluto. Portugal se limitaba a contraatacar y no buscó nunca un gol que le diese la tranquilidad. No obstante, la calidad individual de los suyos les permitió tener las ocasiones más claras. Unos minutos antes de terminar el primer tiempo, el árbitro dio la primera pausa reglamentaria para que los jugadores se hidratasen.

A la vuelta de los vestuarios el guion permanecía sin alteraciones. U.S.A. tenía el balón y buscaba las ocasiones y a los lusos se le dificultaba hilvanar una jugada clara. Así, Bradley casi empata pero Ricardo Costa salvó in extremis en la línea de gol; fue un aviso, pues minutos más tarde Jones marcaría un golazo desde fuera del área. Beto se quedó mirando como el balón entraba, como si con él no fuese.

A los de Paulo Bento no les bastaba con el empate y salieron a buscar los tres puntos; a todas estas, no había noticias de Cristiano Ronaldo. Nani era la figura lusa e intentaba guiar a los suyos con más ganas que cerebro. Cuando el empate parecía seguro, Clint Dempsey empujó con el abdomen un balón que se negaba a abandonar el área de Beto. Era un tanto lapidario, a falta de menos de diez para el final.

Cinco minutos agregó el argentino Nestor Pitana para el descuento y Portugal encontró una soga donde asirse en la última jugada, cuando Ronaldo colgó un balón al área y Varela la envió al fondo de las redes mientras Howard, y media plantilla estadounidense se llevaba las manos a la cabeza. Al final el empate les sabe a gloria a Cristiano y compañía.

Válido aclarar que el as del Real Madrid ha brillado por su ausencia en los dos encuentros disputados por su selección. Amén de una resurrección frente a los africanos, su actuación ha puesto una vez más en tela de juicio su rendimiento con la absoluta.

Ficha del partido

Estados Unidos: Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Beckerman, Jones; Bedoya (Yedlin 72), Bradley, Zusi (González 90); Dempsey (Wondolowski 87).

Portugal: Beto; Pereira, Costa, Alves, André Almeida (William 46); Moutinho, Veloso, Meireles (Varela 69); Nani, Postiga (Eder 16), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Nani, min 5; 1-1, Jones, min 64; 2-1, Dempsey, min 82; 2-2 , Varela, min 95.

Árbitro: Néstor Pitana, argentino. Amonestó a Jones (75)

Estadio: Arena Amazonia, en la ciudad de Manaos.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos