jueves, 8 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Luisito salva a Uruguay

Inglaterra cae derrotado 2-1 ante Uruguay gracias a par de dianas de Luis Suarez…

Javier Montenegro en Exclusivo 19/06/2014
1 comentarios
Luis Suárez
Luisito Suárez vence a Joe Hart con un testarazo.

A veces el fútbol es injusto e ingrato. Todos sabían que en el Grupo D, uno de los grandes se iría de forma prematura, pero el dramatismo nadie lo anunció. Inglaterra, que se había olvidado de jugar bien y lo recordó en esta Copa del Mundo, está casi eliminado.

La primera parte mostró un partido abierto, dos equipos interesados en los tres puntos y sin temores de ir a buscarlos. Constantes ataques, buenas atajadas y un poco de suerte para ambos equipos. Uruguay mejoró mucho su imagen con la salida de Forlán y la entrada de Nico Lodeiro y “Tata” González y la incorporación de Giménez por Diego Lugano. Inglaterra empujó más que los charrúas, pero la pegada de Luis Suárez, que a la primera ocasión la envió al fondo de las redes puso las diferencias al filo del descanso. Los británicos no se amedrentaron y fueron a por el empate, pero la buena defensa celeste logró mantener la paridad al finalizar los cuarenta y cinco minutos.

Inglaterra mostraba un buen juego, no al mismo nivel que cuando enfrentaron a Italia pero sí por encima del mostrado años atrás, sufría a causa de la efectividad de un hombre. A la vuelta de los camerinos, Cavanni pudo sentenciar con el segundo pero definió pésimo ante la salida de Joe Hart. De ahí en adelante, Los de Hodgson se apoderaron del esférico y encerraron a los charrúas en su área, pero la ordenada defensa aguantó hasta el 74, cuando Wayne Rooney aprovechó un centro raso de Johnson para anotar su primer gol en copas del mundo.

La igualada presagiaba lo peor para los de Óscar Washington Tabárez, con apenas control del balón, pero con garra lograron salir de su área y darle un vuelco al encuentro. Tras un paradón de Muslera a Sturridge, los uruguayos retomaron el control y fueron a buscar el partido. ¿Cómo llegó el segundo gol? Un saque de Muslera que Gerrard peina y descoloca a su defensa. ¿Y quién andaba por ahí? Luisito Suárez para tomar el balón y enviarlo con furia al fondo de la meta tras una leve carrerita. No fue un mazazo para los ingleses, pero no lograron encontrar el empate por mucho que acorralaron en su área a los sudamericanos.

Al final la victoria les deja con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, y lo más importante, depender de sí mismos, privilegio que perdió Inglaterra tras su segunda derrota.

El dato:  Uruguay solo hizo dos disparos a puerta.

Ficha del partido

2 - Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, A. Pereira; A. González (Fucile, min. 78), Arévalo Ríos, Lodeiro (Stuani, min. 67), Cebolla Rodríguez; Cavani, Luis Suárez (Coates, min. 88).

1 - Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Henderson (Lambert, min. 89), Gerrard; Sterling (Barkley, min. 64), Rooney, Welbeck (Lallana, min. 71); Sturridge.

Goles: 1-0. M. 39: Luis Suárez; 1-1. M. 75: Rooney. 2-1. M. 84: Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España): Amonestó a Godín (min. 9), Gerrard (min. 68)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo D disputado en el estadio Arena de Sao Paulo ante 62.575 espectadores.


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...

Se han publicado 1 comentarios


alexia
 20/6/14 9:11

Me encanta Uruguay Y Luisito Suarez, este mundial esta lleno de sorpresas asi que cualquier cosa puede pasar si los campeones fueron los primeros en retirarse. Creo q ese mundial es mas de suerte q de preparacion jajaja

Deja tu comentario

Condición de protección de datos