viernes, 24 de mayo de 2024

Brasil 2014: Los diablos rojos avanzan sin brillar y Argelia se apunta a octavos

Bélgica mantuvo un paso perfecto durante la fase de grupo y Argelia hace historia al pasar a octavos…

Abel Lescaille Rabell, Javier Montenegro en Exclusivo 27/06/2014
0 comentarios
Courtouis
El portero belga, uno de los artífices de la clasificación.

Con la cima del grupo H asegurada y una alineación henchida de suplentes, la selección de Bélgica encontró sobre el césped de la Arena Corinthians de São Paulo una Corea diferente a la de sus anteriores presentaciones, decida a ganar a toda costa.

Los primeros minutos transcurrieron con el fervor ofensivo de los asiáticos como nota más destacada. De hecho, los belgas aceptaron que su rival se adueñara del balón y enlazara las ocasiones de gol más claras.

Sin embargo, el arresto de los coreanos duró poco, las agua tomaron su nivel a medida que el choque avanzó y solo la justa expulsión de Steven Defour a causa de una durísima entrada devolvió una ligera superioridad a los dirigidos por Hong Myung-Bo.

A pesar de la ventaja numérica a Corea le costó encontrar el gol, salvo la excepción de un centro-disparo que se estrelló en el poste, los intentos de quebrar el arco de Courtois terminaron en sucesivas frustraciones. Los belgas, por el contrario, encontraron en el ingreso de Hazard un aliciente para la falta de ideas que los había perseguido durante el partido. De esta forma, el efecto del jugador del Chelsea se hizo sentir pronto y la apertura del marcador llegó luego de un contragolpe que Vertonghen convirtió para los suyos.

Concluida la primera fase, Corea se marcha a casa y con ella la posibilidad de que algún equipo asiático animara los octavos. Por otra parte, se mantiene intacta la ilusión de unos diablos rojos a quienes, a pesar de no haber cumplido las expectativas, nadie quiere encontrarse en el camino.

Ficha del partido

0 - Corea del Sur: Kim Seung-Guy; Yun Suk-Young, Kim Young-Won, Hong Jeong-Ho, Son Heung-Min; Ki Sung-Yueng, Han Kook-Young (Lee Keun-Ho, min.46), Son Heung-Min (Ji Dong-Won, min.72), Lee Chung-Yong; Ja-Cheol Koo y Kim Shin-Wook (Kim Boy-Yung, min.66). Seleccionador: Hong Myung-Bo.

1 - Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Lombaerts, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Defour; Mertens (Origi, min.60), Fellaini, Januzaj (Chadli, min.60); y Mirallas (Eden Hazard, min.87). Seleccionador: Marc Wilmots.

Gol: 0-1: Vertonghen. M.77

Árbitro: Benjamin Williams (AUS) expulsó con roja directa a Defour (45) y amonestó a Demebele por Bélgica y a Hong Jeong-Ho por Corea del Sur.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H del mundial disputado en el Arena Corinthians de São Paulo ante 61.397 espectadores.

ARGELIA MARCA UN HITO

Por primera vez en la historia Argelia clasifica a los octavos de final en una Copa del Mundo. El equipo africano, que partía como el más débil del grupo, supo reponerse de la derrota inicial ante Bélgica y golearon 2-4 a Corea del Sur en el segundo encuentro, lo que les permitía empatar con Rusia para asegurar su presencia en la siguiente ronda.

No obstante, la sede de la próxima Copa del Mundo se adelantó a los siete minutos cuando Kokorin remató de cabeza un centro desde la banda izquierda y la puso en la escuadra de la meta defendida por M'Bolhi. Como los rusos se sentían cómodos con el resultado, permitieron que los africanos se apoderaran del juego y buscasen el empate.

Y llegó en una jugada polémica, cuando en el cobro de una falta, Akinfeev tuvo una pésima salida que permitió rematar en el área chica, de cabeza, a Slimani. El portero y los jugadores de Rusia alegaron que un láser cegó a su guardameta, lo que le impidió ver la trayectoria del balón.

En la segunda mitad, los de Capello se lanzaron al ataque y los argelinos emplearon el contraataque como principal arma. Sin embargo, el marcador no se movió más y las tablas dieron el pase a los zorros del desierto. No hubo manera que los europeos diesen con la clave para descifrar la defensa rival. Ni por aire, ni con juego raso, jamás tuvieron una ocasión clara para empatar. Al menos dos equipos africanos se cuelan en octavos.

Ficha del partido

1. Argelia: M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi (Yebda 71), Djabou (Ghilas 77); Slimani (Soudani 90).

1. Rusia: Akinfeev; Kozlov, Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov 46), Fayzulin; Shatov (Dzagoev 67), Kokorin, Samedov; Kerzhakov (Kanunnikov 81).

Goles: 0-1, Kokorin, 7; 1-1, Slimani, 60;

Árbitro: Cuneyt Cakir, turco. Amonestó a Mesbah (39), Kombarov (58), Kozlov (59), Ghilas (87).

Estadio: Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba. Asistencia: 39.311.


Compartir

Abel Lescaille Rabell

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos