martes, 6 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Klose alcanza a Ronaldo

En un partido trepidante, el alemán Miroslav Klose logró igualar la cifra de 15 goles de Ronaldo en Copas del Mundo…

Javier Montenegro en Exclusivo 21/06/2014
0 comentarios
Klose gol
El gol de Klose propició el empate alemán.

Ghana se jugaba la clasificación y Alemania podía sellar su pase. Desde un inicio fue un partido trepidante, de ida y vuelta, con control germano y ocasiones africanas. Neuer y Dauda se convertían en protagonistas atajando balones, más por parte del guardameta del Bayern de Munich, pues los ghaneses venían con el punto de mira mucho más afinado.

Así transcurrió la primera mitad, con chances de abrir la lata para ambas selecciones pero sin que el gol llegase. Al iniciar la segunda mitad, el partido aumento en tensión y comenzaron a aparecer los deseadas anotaciones.

Mario Götze cortó el melón casi de carambola, con un remate a dos tiempos (cabeza - rodilla), pero la felicidad le duró a los de Joaquim Low: tres minutos después Ayew ponía un testarazo en el fondo de la meta de Neuer para establecer el empate. Con las tablas en el marcador, los africanos siguieron buscando otro tanto, uno que les diera la victoria definitiva, mientras que Alemania no se quedaba atrás y hacía lo suyo en pos del gol de la ventaja.

Como casi nunca ocurre, la zaga germana permitió un balón filtrado que Gyan controló y con una sangre fría envidiable, venció en el mano a mano a Neuer. La locura fue total en el Castelao de Fortaleza. Low buscó la reacción y dio entrada a Bastian y a Miroslav Klose. Tres minutos necesito el goleador alemán para subir un doble empate: el 2-2 definitivo y arribar a la friolera cifra de 15 goles en copas del Mundo, solo antes alcanzada por Ronaldo, el brasileño.

De ahí en adelante las oportunidades fueron muchas y para las dos selecciones. A Ghana un empate le sabía a poco y no complacía sus expectativas y los alemanes aseguraban su presencia en la siguiente ronda con una victoria. Sin embargo no hubo nada más. La paridad se mantuvo en el marcador y el partido terminó con la imagen de Thomas Müller sangrando, como si en el campo se hubiesen llevado a cabo una batalla.             

Ficha del Partido

2 - Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng (Mustafi, min.46), Per Mertesacker, Mats Hummels y Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Sami Khedira (Schweinsteiger, min.70); Toni Kroos, Mario Götze (Klose, min.69) y Mesut Özil; Thomas Müller.

2 - Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu (E. Agyemang-Bad, min.78), Sulley Muntari; Kevin-Prince Boateng (Jordan Ayew, min.52), Andre Ayew y Christian Atsu (Wakaso, min.72); Asamohad Gyan.

Goles: 1-0, m.51: Mario Göetze. 1-1, m.54: Andre Ayew. 1-2, m.63: Asomah Gyan. 2-2, m.71: Miroslav Klose.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA) amonestó a Muntari.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo G disputado en el estadio Castelao en Fortaleza.Alemania, que llegaba al choque contra Ghana después de impresionar en la goleada frente a Portugal, sufrió para sacar un empate que lo mantiene como líderes momentáneos del grupo G.

 


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos