lunes, 27 de mayo de 2024

Brasil 2014: James lleva a Colombia a cuartos

El delantero James Rodríguez marcó par de dianas para eliminar a los charrúas…

Javier Montenegro en Exclusivo 28/06/2014
0 comentarios
james rodríguez
James Rodríguez, actual líder goleador de la Copa del Mundo.

 

Colombia continúa haciendo historia, esta vez al clasificarse a cuartos de final con su cuarta victoria al hilo. Los cafeteros fueron guiados por un espectacular James Rodríguez que marcó par de goles de bella factura.

Como mismo hizo en los juegos anteriores, los de Pekerman cedieron el control del balón a los charrúas, que tampoco se sienten muy cómodos con la posesión del esférico y prefieren apelar a un juego físico. El resultado fue una Colombia con el balón pero sin ideas que apelaba a la velocidad de sus extremos pero no creaba peligro claro, hasta que una genialidad de Rodríguez puso por delante a los suyos. Control de pecho y trallazo a la escuadra; imposible para Muslera.

Los charrúas no se desesperaron pero sí comenzaron a hilvanar jugadas y crearon cierto peligro en la meta defendida por Ospina, pero sin llegar a ocasiones claras. La primera mitad concluyó con Uruguay buscando el empate pero sin recursos para encontrarlo.

No más comenzar la segunda mitad, James puso la segunda diana para los suyos al concluir una hermosa jugada colectiva. Uruguay ya estaba obligado a tomar el mando del encuentro y lanzarse con todo. Colombia se vio encerrada en su área pero logró aguantar sin problemas. Oscar Washington Tabárez quemó las naves y sacó a un Forlán que nunca debió viajar a Brasil; Cachabacha ya no está para jugar a tan alto nivel, como tampoco Lugano debió formar parte del equipo. El afecto del técnico por estos jugadores le impidió dar paso a jóvenes futbolistas que pudieron aportar mucho más que estos dos veteranos.

Uruguay lo intentó de todos lo modos, guiados por el cebolla Rodríguez, pero si la defensa no lograba cortar el juego, Ospina ahogaba cada grito de gol uruguayo. Al final, Colombia logró aguantar lo suficiente para colarse en la siguiente fase y los charrúas se marchan con dos ideas bien claras. La primera es que sin Luisito, al equipo se le hace imposible marcar. La otra es que la mística celeste necesita una renovación completa, porque esta generación pide a gritos relevo.

Ficha del partido

2-Colombia: Ospina; Zapata, Yepes, Sanchez, Armero; Aguilar, Gutiérrez (Mejía Min. 69), Rodríguez (Ramos Min. 85), Cuadrado (Guarín Min.81), Zúñiga y Jackson

0-Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Giménez, Godín, Martín Cáceres; González (Hernández Min.68), Arévalo Ríos, Pereira (Ramírez Min.54), Cebolla, Cavani y Forlán (Stuani, Min.54).

Goles: 1-0 James Min.28; 2-0 James Min. 50

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda) Amonestó a Giménez Min.55; Lugano Min.75; Armero Min.75;

Incidencias: Segundo partido de los octavos de final disputado en el estadio de Maracaná. 74.000 aficionados en las gradas.

 


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos