miércoles, 22 de mayo de 2024

Brasil 2014: Grecia resiste el asedio

A pesar de jugar con un hombre de menos casi una hora, Japón no fue capaz de perforar la meta de Karnezis…

Javier Montenegro en Exclusivo 20/06/2014
0 comentarios
Japón grecia
La escuadra japonesa lamenta su inefectividad de cara al gol.

Los dos necesitaban la victoria a gritos. Una derrota en la primera fase les dejaba con la soga al cuello y los equipos, a priori, estaban muy parejos. Tanto que el resultado gafas no se movería en todo el encuentro.

Ambos salieron a buscar el gol, pero desde temprano la suerte no estuvo con los hélenicos. La tempranera lesión del delantero Mitroglou y la expulsión ante de los cuarenta de Katsouranis parecía decantar el encuentro para los samuráis de Zacheroni, pero nada de eso, el quiero y no puedo de los nipones fue la tónica del partido.

Japón apuesta por un juego alegre, de velocidad, dominan bien el medio campo pero les falta concretar las acciones. Llovieron los centros sobre la meta de Karnezis, así como fallos incomprensibles de los de la tierra del sol naciente.

El primer tiempo terminó tal como inició el partido. Cuando salieron de los camerinos para disputar los cuarenta y cinco minutos de la verdad, grecia no se amedrentó y por momentos parecía no notar la ausencia de un hombre. Atacaban, buscaban el partido a la desesperada, pero el toque japonés pudo dominarlos y los últimos minutos fueron un suplicio para ambos equipos. Los asiáticos por su búsqueda sin premio del tesoro más preciado del fútbol, y los helénicos por mantener la puerta a cero, Termopilas de por medio.

Al final, nadie fue capaz de abrir el melón y ahora ninguno de los dos depende de sí para clasificarse a octavos de final. Los griegos necesitarían, además de vencer a Costa de Marfil en su último encuentro, que Japón no derrote a Colombia. Por el otro lado muy parecido: derrotar a los cafeteros y que Costa de Marfil al menos empate, pero lo ideal que no sumen en la última jornada.

Ficha del partido

0-Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Yamaguchi, Hasebe (Endo Min.46); Okazaki, Honda, Okubo y Osako (Kagawa, Min.57).

0-Grecia: Karnezis, Torosidis, Sokratis, Manolas, Holebas, Koné (Salpingidis,Min. 81), Maniatis, Katsouranis, Fetfatzidis (Karagounis Min.43) , Mitroglou ( Gekas, Min.35), Samaras.

Goles: No hubo

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (SLV) Amonestó a Hasebe Min. 16; Katsouranis Min 27; Samaras Min.55; Torosidis, Min.89. Expulsó por doble amonestación a Katsouranis por doble amonestación en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C disputado en Natal. Completamente lleno.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos