lunes, 27 de mayo de 2024

Brasil 2014: Di María y Messi salvan a Sabella

La albiceleste se clasifica entre los ocho mejores después de muchas dudas en el partido…

Javier Montenegro en Exclusivo 01/07/2014
0 comentarios

Una vez más la albiceleste logró una victoria pírrica, sufrida hasta los últimos minutos. Un gol en la prórroga salvó a los de Sabella de la agónica tanda de penales. Di María aprovechó un pase de Messi y Argentina se coló entre los ocho primeros de la Copa del Mundo, como suele hacer. Ahora el equipo deberá superar una fase que se le hace esquiva desde 1990.

Una vez más, sus rivales se echaron atrás y plantaron un juego defensivo, con dos líneas de hombres cubriendo todo tipo de acción ofensiva. Argentina necesita que le jueguen de tú a tú, cuando un equipo se le parapeta detrás, no saben qué hacer, se quedan sin ideas, y deben acudir al talento individual, y a veces, ni siquiera logran eso.

Si bien los suizos dispusieron de par de ocasiones claras en la primera mitad, estas se debieron al contraataque y a la velocidad de su juego, pero en la segunda mitad se limitaron a defender; sintieron más temor del que Argentina producía. Fue tal el control argentino y su poca creación, su falta de ideas para hilvanar jugadas, crear peligro y para colmo, cuando llegaban al área chica con alguna oportunidad, no lograban aprovecharlas.

En la prórroga fue más de lo mismo. Argentina sin recursos ni variantes, y Suiza esperando la tanda de penales. El guion seguía lo previsto hasta que un error de los helvéticos en la medular permitió que Messi condujera el esférico y le diera una asistencia a Di María que “el fideo” no desperdició. Minuto 118, y Sabella se salvaba de la catástrofe.

Ficha del partido

1 - Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo (Basanta, min. 104); Gago (Biglia, min. 106), Mascherano, Di María; Higuaín, Messi y Lavezzi (Palacio, min. 74)

0 - Suiza: Benaglio; Lichsteiner, Djorou, Schaer, Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri, Xhaka (Fernandes, min. 65), Mehmedi (Dzemaili, min. 113), y Drmic (Seferovic, min. 82)

Goles: 1-0. M. 118: Di María.

Árbitro: Jonas Erikson (Suecia). Amonestó a Xhaka (min. 36), Fernandes (min. 73), Rojo (min. 90), Di María (min. 120), Garay (min. 120+3).

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Arena de Sao Paulo ante 63.255 espectadores.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos