viernes, 9 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Colombia toca el cielo y Grecia hace historia

La selección cafetera culminó con puntaje perfecto la fase de grupos mientras los helénicos “se salvaron” gracias a un penal de último minuto…

Javier Montenegro en Exclusivo 25/06/2014
0 comentarios
Faryd Mondragón
Mondragón, jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo

 

Colombia llegaba sin presión, un punto le bastaba para asegurar el liderato, pero aun así, abrieron el marcador. Los de Pekerman le cedieron el balón y la iniciativa a los de Zacheroni y los de la tierra del sol naciente respondieron con un penalti en contra. Cuadrado adelantaba a los suyos desde el fatídico punto y todo parecía visto para sentencia.

Si algo tienen los japoneses es sentido del honor, y con todo un partido por delante no iban a regalar el resultado. Con mucho brío pero sin ideas, tiraron del carro y cercaron a los colombianos en su área. En la última jugada de la primera mitad, encontraron el empate por medio de Okazaki, con un cabezazo imposible.

A la vuelta de los vestuarios todo siguió igual, Japón atacaba y Colombia apelaba a la contra. Así le cayeron tres más a los samuráis, incapaces de romper el cerco defensivo de Pekerman. Cuando ya todo estaba visto para sentencia, el técnico argentino se gastó un gesto y dio entrada a Faryd Mondragón para que se convirtiera en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo.

Ficha del Partido

1. Japón: Kawashima, Uchida, Yoshida, Nagatomo, Okazaki (Kakitani 69), Kagawa (Kiyotaki 85), Okubo, Aoyama (Yamaguchi 62), Honda, Konno y Hasebe.

4. Colombia: Ospina (Mondragón 85); Arias, Éder Alvárez, Valdés, Armero; Cuadrado (Carbonero 46), Guarín, Mejía, Quintero (J.Rodríguez 46); Ramos, Jackson Martínez.

Goles: 0-1, Cuadrado (p), 17; 1-1, Okazaki, 45; 1-2, Jackson Martínez, 55; 1-3, Jackson Martínez, 82; 1-4, James Rodríguez, 89.

Árbitro: Pedro Proença, portugués. Amonestó a Konno (16) y Guarín (63).

Estadio: Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá. Temperatura de 31ºC y humedad del 30%.

GRECIA APELA A LOS DIOSES

Afectados desde un inicio por las lesiones y los cambios imprevistos, el técnico de los helénicos se vio obligado a realizar par de cambios, una vez más, antes de los cuarenta y cinco minutos. Los marfileños, ausentes del partido y sin mucho fútbol, veían como los griegos fallaban una y otra vez las ocasiones, hasta que Samaris aprovechó un error de Tiote y puso a soñar a una selección que nunca había llegado a octavos.

En la segunda parte, Grecia siguió atacando como si estuviesen perdiendo. Una y otra vez estrellaron balones en los palos y cuando no los haces, te los hacen. Costa de Marfil, con apenas esfuerzo, ponía el empate; Bony encontraba un pase de Gervinho y fusiló al sustituto Glykos.

Los palos en la meta de Barry siguieron temblando. Cuando todo estaba visto para sentencia, un penalti sobre Samaras dejaba la histórica clasificación a doce pasos. El delantero del Celtic de Glasgow no perdonó y por primera vez en la historia, Grecia clasificaba para octavos de final.

Ficha del partido

2-Grecia: Karnezis (Glykos Min.24); Maniatis, Manolas, Samaras, Kone (Samaris, Min.13); Karagounis (Gekas, Min.77), Salpingidis, Torosidis, Lazaros, Sokratis y Cholevas.

1-Costa de Marfil: Barry; Boka, K Toure, Kalou, Tiote (Bony Min.70); Gervinho, Drogba (Diomande Min.79), Aurier, Yaya Toure, Serey y Bamba.

Goles: 1-0 Samaris Min.44; 1-1 Bony Min 73; 2-1 Samaras Min 90+2

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador) Amonestó a Drogba Min.35; Kalou, Min. 63

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C en el Estadio Arena Castelao de Fortaleza. Lleno.


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos