martes, 6 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Bélgica sufre y Rusia reacciona

Bélgica sudó la gota gorda para derrotar a los argelinos y Rusia y Corea del Sur no pasaron del empate a uno a pesar de jugar un partido muy intenso...

Javier Montenegro en Exclusivo 17/06/2014
0 comentarios
Bélgica Argelia
Fellaini celebra su espectacular gol de cabeza.

Las sorpresas quisieron apoderarse del Grupo H. A primera hora, Argelia sorprendía con un penalti cobreado por Feghouli y terminaba el primer tiempo por encima del cabeza de grupo y favoritos para pasar como líderes de la llave. Eso sí, el asedio sobre la puerta de M’bolhi fue total y puede considerarse que de puro milagro su puerta no cayó.

En la segunda mitad los belgas se lanzaron a atacar como si quedasen tres minutos de juego. De todas las maneras lo intentaron. Marc Wilmots necesitó mover varias cartas para lanzarse por completo sobre los argelinos y todo le salió perfecto. Fellaini entró en la segunda mitad y cinco minutos después subía las tablas al luminoso con un testarazo de espaldas al arco. Un gran gol

Pero el compromiso no terminaba con el empate, y la selección que se espera sea la sorpresa del mundial siguió apretando en busca de la victoria, no había otra opción posible que la victoria. La paridad se rompió gracias a otro cambio del técnico belga, Mertens, con un gran zapatazo que dejó el juego resuelto para los suyos.

Bélgica sudó demasiado para llevarse la victoria y más allá de la victoria, son muchas las dudas que dejan los europeos pues no debieron complicarse tanto ante un rival inferior.

El otro juego de la llave fue el Corea del Sur - Rusia. Ambos conjuntos buscaron desde un inicio el gol, pero la primera mitad terminó con el resultado gafas. Los coreanos buscaron en muchas ocasiones con disparos desde fuera del área, presentían una pifiada del meta Akinfeev. Fue un juego de mucha velocidad, con varias ocasiones de gol pero sin suerte a la hora de anotar.

La segunda mitad se presentó de la misma forma. Mucho vértigo, y grandes intervenciones de los porteros: Jung y Akinfeev lo detenían todo y no daban chance al invitado especial. Pero llegó el minuto 68 y Lee Keun-ho disparó desde fuera del área. No llevaba peligro su remate, iba a las manos del meta ruso, pero al parecer Capello no tiene buena suerte con los guardametas en mundiales: el disparo sencillo terminó en el fondo de las redes. Un fallo infantil inclinaba la balanza para los “guerreros Taeguk”.

Capello no estaba dispuesto a irse sin puntos y movió el banquillo bien rápido: Kherzakov y Denisov entraron al campo en busca de una revolución y lo lograron. En unos minutos Rusia se volcó sobre el arco coreano y en una jugada fortuita logró el empate el recién ingresado Kherzakov; durante unos minutos más el cerco sobre los asiáticos fue total, hasta que el juego se convirtió en una locura de ida y vuelta y ambas porterías temblaban con los ataques. Pero una vez más, el gol se negó a decantar un ganador y el empate fue el resultado con que tuvieron que conformarse ambas selecciones.

Fichas de los partidos

Bélgica – Argelia

2 Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Dembele (Fellaini 65), De Bruyne; Hazard, Chadli (Mertens 46), Lukaku (Origi 58) .

1 Argelia: M'bolhi; Mostefa; Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taider, Medjani (Ghilas 84), Bentaleb; Feghouli, Soudani (Sliman 66), Mahrez (Lacen 71).

Goles: 0-1, Feghouli (p.), min.25; 1-1, Fellaini, min. 70; 2-1, Mertens, min. 80.

Árbitro: Marco Rodríguez, mexicano. Amonestó a Vertonghen (24), Bentaleb (34)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

Corea del Sur – Rusia

1. Rusia: Akinfeev; Eshchenko, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.74), Fayzulin; Semenov, Shatov (Dzagoev, 59), Zhirkov (Kerzhakov, m.71), y Kokorin.

1. Corea del Sur: Jung; Lee Yong, Kim Young-gwon, Hong (Hwang, 74'), Yun; Ki, Han, Lee Chung-yong, Koo; Park Chu-young (Lee Keun-ho, 74') y Son (Kim Bo-kyung, 83')

Goles: 0-1, m.68: Lee Keun-ho. 1-1, m.74: Kerzhakov.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG) amonestó a Shatov, Koo, Ki y Son.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo H del Mundial, que completan Bélgica y Argelia, jugado ante 37.603 espectadores en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.

 


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos