viernes, 9 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Bélgica asegura y Argelia golea

En los últimos compases, los belgas aseguraron el pase a octavos mientras que los argelinos golearon 4-2 a la selección de Corea del Sur…

Javier Montenegro en Exclusivo 22/06/2014
0 comentarios
Belgica gol
El gol de Origi dio el triunfo a Bélgica.

En un partido soso, sin muchas ocasiones, Bélgica consiguió el boleto a octavos gracias a una acción en los últimos minutos de Eden Hazard, autor de una soberbia asistencia para Divock Origi.

Marcado por el poco ritmo y la casi nula creación, ambas selecciones intentaban buscar un resultado favorable que les facilitase la vida y los catapultase a octavos. La Rusia de Capello, más necesitada de los puntos, apostaba todo a la velocidad y al contrataque, la llegada rápida al área rival sin importar el método. Así lograron crear algunas ocasiones destrozadas por Thibaut Courtouis. Por los “diablos rojos”, destacable la labor del volante ofensivo Driers Mertens, estandarte de los suyos.

Con ocasiones pero sin emociones, el juego transcurrió sin que nadie abriese el melón. Al borde del pitazo final, Hazard se escapó de sus rivales y cuando llegó a la línea de fondo, envió un pase de la muerte para que Origi devolviera a Bélgica al lugar que le corresponde doce años después.

Ficha del partido

1. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen (Vertonghen, m.30); Witsel, Fellaini; Mertens (Mirallas, m.75), De Bruyne, Hazard; y Lukaku (Origi, m.57).

0. Rusia: Akinfeev; Kozlov (Eschenko, m.62), Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Fayzulin; Samedov (Kerzhakov, m.89), Kanunnikov, Shatov (Dzagoev, m.83); y Kokorin.

Gol: 1-0, m.87: Origi.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los belgas Witsel y Alderweireld y al ruso Glushakov.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Maracaná ante 73.819 espectadores.

Argelia celebra con goles

Los africanos ya habían mostrado un buen nivel frente a la favorita Bélgica en el primer encuentro, y volvieron a demostrar que su presencia en la Copa del Mundo no es casual. En la primera mitad arrollaron a los asiáticos gracias a su buen juego y solidez defensiva. Antes de la media hora ya tenía el partido solucionado gracias a la potencia y velocidad de Slimani y a la pasividad de la defensa coreana.

Con el 0-2, cedieron la iniciativa a los rivales y antes del descanso marcaron el tercero, en una contra ejecutada con picardía por Slimani y definida a la perfección por Djabou. En la segunda mitad, los coreanos apelaron a la voluntad y descontaron gracias a la suerte y a la velocidad de su delantero Heungmin.

La riposta llegó a través de Feghouli y Brahimi para restablecer la diferencia de tres. Una hermosa pared volvió a dejar en evidencia a la defensa de los tigres del oriente. Para terminar el festival de goles, Koo Jacheol enviaba al fondo de las redes un centro al corazón del área.

Al final, Argelia se acomoda en busca de un pase a octavos y con un empate ante la anfitriona de la próxima Copa del Mundo le bastaría para llegar a la ronda de muerte súbita, a menos que Corea del Sur golease a Bélgica, muy poco probable.

Ficha del partido

2. Corea del Sur: Jung; Lee Y., Hong, Kim Y., Yun; Han (Ji Dongwon 78), Lee C. (Lee Keunho 65); Ki, Park (Kim Shinwook 57), Koo; Son.

4. Argelia: M'Bolhi; Mandi, Medjani, Bouguerra (Belkalem 88), Halliche, Mesbah; Brahimi (Lacen 77), Djabou (Ghilas 73); Feghouli, Bentaleb, Slimani.

Goles: 0-1, Slimani, 27; 0-2, Halliche, 29; 0-3, Djabou, 38. 1-3, Son, 50; 1-4, Brahimi, 62. 2-4, Koo, 73.

Árbitro: Wilmar Roldán, colombiano. Amonestó a Lee Yong (54), Bouguerra (67) Han Kookyoung (69)

Estadio: Partido disputado en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre.

 


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos