jueves, 1 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Alemania gana, pero no convence y Portugal maquilla

Luego del marcador final ambos conjuntos aseguraron su boleto a la siguiente ronda, mientras que Portugal maquilla el pésimo mundial con una victoria

Abel Lescaille Rabell, Javier Montenegro en Exclusivo 26/06/2014
0 comentarios
Müller
Müller, autor del gol frente a los Estados Unidos.

Luego del marcador final  ambos conjuntos aseguraron su boleto a la siguiente ronda, mientras que Portugal maquilla el pésimo mundial con una victoria

Con Italia y España fuera del camino, la Mannschaft se presenta como una de las selecciones con más posibilidades de alcanzar el título mundial. Tienen todo lo necesario para ganar, incluso la ausencia de sus dos verdugos más recientes, pero sus últimas apariciones ante Ghana y Estados Unidos han dejado muchos espacios para la duda.

En una Arena Pernambuco bañada por la lluvia, ambos planteles salieron a demostrar que no iban en busca del empate que los enviaba directamente a octavos y sobre el que tanto se especuló antes del inicio del encuentro.

De esta forma los alemanes, que alinearon con Podolski y Bastian en detrimento Götze y Khedira respectivamente, se adueñaron del balón desde el primer momento y exigieron varias veces a un Howard espléndido que terminó por convertirse en la figura de su equipo.

A medida que pasaron los minutos el juego de los europeos se fue estancando y antes del final del primer tiempo ningún conjunto tenía claro que quería hacer. Luego del 0-0 parcial, los tricampeones mundiales reanudaron su empuje hacia el arco norteamericano y el premio llegó en el minuto 55 cuando Müller enganchó espectacularmente un rebote del guardameta del Everton y encajó su cuarto tanto de la justa.

Ya sobre el final, Estados Unidos tuvo un par de llegadas de peligro que no supieron concretar. No obstante, el resultado fue favorable para los norteños debido a la victoria 2-1 de Portugal sobre Ghana.

Las palmas para el conjunto de Klinsmann que supo plantar cara a un de los equipos más temibles del torneo y así certificar su pase a la siguiente ronda a pesar de que en primera instancia fueron muy pocos los que previeron su clasificación.

Ficha del partido

0. Estados Unidos: Howard; Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley; Davis (Alejandro Bedoya, m.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, m.84), Bradley y Dempsey. Seleccionador: Joachim Löw.

1. Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Schweinsteiger (Gotze, m.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schuerrle, m.89), Podolski (Klose, m.46); y Muller. Seleccionador: Jürguen Klinsmann.

Gol: 0-1, m.55: Thomas Muller.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró tarjetas amarillas a Howedes, de Alemania y a Omar González y Beckerman, de Estados Unidos.

Incidencias: encuentro de la tercera y última jornada del Grupo G de la primera fase del Mundial 2014 disputado en el Arena Pernambuco de Recife ante 41.876 espectadores.

PORTUGAL MAQUILLA EL DESASTRE

En el último minuto frente a Estados Unidos, la selección dirigida por Paulo Bento logró un empate in extremis que les salvó de la eliminación y humillación. Portugal necesitaba limpiar de alguna forma la imagen dada en los dos primeros encuentros, sin importar los medios, necesitaban tres puntos.

Y tienen tanta suerte, que un autogol de John Boye los ponía por delante desde el minuto treinta. El paso a la siguiente ronda era difícil, necesitaban marcar cinco goles y que Estados Unidos perdiera, en otras palabras, casi un imposible. Cristiano y compañía no buscaban el imposible, se limitaban a intentarlo con muchas reservas. Sí, Bento tiene a varios jugadores lesionados y sancionados, pero una selección como esta no puede limitarse por algunas ausencias, más cuando tiene en sus filas al actual Balón de Oro.

Fue Ghana quien salió a buscar el empate y lo encontró de cabeza gracias a Asamoah Gyan, ese delantero que por razones increíbles no juega en Europa. Los africanos salieron sin dos de sus principales estrellas; Boateng y Muntari fueron expulsados por los propios directivos del equipo, debido a disputas internas. Cuando la unidad falla en el interior de la selección, todo está perdido.

No debemos ser injustos tampoco, Cristiano lo intentó esta vez, asumió el liderato, pero la suerte no le acompañó, el meta se lo negó todo y luego para redimirse, le hizo un regalo en el minuto ochenta que el as del Real Madrid no desaprovechó. Fue el resultado definitivo, el que le daba la clasificación a los Estados Unidos y dejaba a Portugal y Ghana fuera de la Copa del Mundo.

Ficha del partido

1.Portugal: Beto (Eduardo, 89’); Pereira (Varela, 61’), Pepe, Alves, Miguel; Moutinho, William, Amorim; Nani, Éder (Vieirinha, 69’) y Ronaldo.

1.Ghana: Dauda; Harrison, Boye, Jonathan, Asamoah; Atsu, Rabiu (Afriyie, 76’), Badu, André Ayew (Wakaso, 81’); Waris (Jordan Ayew, 71’) y Gyan.

Goles: 1-0, Boye, en propia puerta (30’); 1-1, Gyan (57’); 1-1, Ronaldo (79’)

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin). Amonestó a Harrison, Waris, Jordan Ayew y Moutinho.

Estadio: Nacional.

 


Abel Lescaille Rabell

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos