sábado, 18 de mayo de 2024

Brasil 2014: Alarmas en la sede.

México logra un empate gracias a las atajadas del guardameta Ochoa y se pone en una posición muy cómoda para pasar a la siguiente ronda, junto a Brasil…

Javier Montenegro en Exclusivo 17/06/2014
1 comentarios
Brasil - ;éxico
Neymar cabecea un balón que Ochoa saca in extremis

Con el pretexto de lo ocurrido en las Juegos Olímpicos Londres 2012, algunos hinchas mexicanos esperaban una sorpresa, una victoria del “Tri” frente a la pentacampeona del mundo, pero eran pocos quienes creían que los locales morderían el polvo ante su público.

Sin mucho ruido, Brasil fue encerrando a los guerreros aztecas en su área y dirigió el juego a su antojo. México no se tiró atrás y siempre que se lo permitieron intentó atacar y buscar ocasiones de gol. No fue muy emocionante la primera parte a excepción de una gran atajada del memo Ochoa sobre la línea de cal. Los de Miguel Herrera buscaron a través de disparos desde fuera del área pero Julio César solo pasó sustos y su puerta no peligró; eso sí, tuvo que mostrar por qué Scolari lo prefirió a él y no a otro para defender el arco.

La segunda mitad sufrió un cambio brusco; México tomó el mando y puso contra las cuerdas a la canarinha. Fueron veinte minutos de surrealismo, con la seleçao acorralada, sin salida, atemorizada. Pero cuando esos minutos concluyeron, la contrarréplica fue monstruosa. Ochoa tuvo que multiplicarse y, encomendado a sus santos, detener hasta lo imposible. Cuando más cerca estaba la anotación de Brasil, otra ve comenzaron a aparecer los envites mexicanos. Julio César sudó de lo lindo y sus manos volvieron a justificar la preferencia de Scolari.

Los últimos minutos fueron horrible para ambos. Brasil pisaba el área del “Tri” y todos temblaban excepto el “memo” Ochoa. Lo mismo ocurría cuando los mexicanos contraatacaban, el miedo se olía en todo el estadio. Al final, el empate les beneficia a ambos, más a los centroamericanos que afrontaron el partido con un alto porcentaje de salir derrotados. Si mañana Camerún vence a Croacia, los europeos estarían fuera y Camerún debería vencer a Brasil en el último encuentro para conseguir la clasificación.

Ficha del Partido

0 – Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar (William, min. 84); Ramires (Bernard, min. 46), Fred (Jo, min. 68), Neymar.

0 – México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera (Marco Fabián (min. 76), Vázquez, Guardado; Dos Santos (Jiménez, min. 83), Peralta (J. ‘Chicharito’ Hernández, min. 73)

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Ramires (min. 44), Aguilar (min. 59), Vázquez (min. 62), Thiago Silva (min. 79)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del grupo A disputado en el estadio Castelao ante 60.342 espectadores.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...

Se han publicado 1 comentarios


Aschelys
 17/6/14 23:49

Muy bien partido motivador e influyente entre ambos equipos México dejó claro que viene a tocar mariachi en este Mundial

Deja tu comentario

Condición de protección de datos