sábado, 18 de mayo de 2024

Boxeo cubano proyecta ruta olímpica

Una gala nacional, la copa del mundo y el clásico Playa Girón serían parte del camino a transitar hacia el clasificatorio de América...

Roberto Ramírez en Radio Angulo 21/06/2020
0 comentarios
Boxeo-Roniel
En tal sentido sostuvo que, salvo imponderables, serían esos los llamados a concursar en la eliminatoria continental

Exigentes capítulos competitivos marcarían la ruta concebida por el boxeo cubano rumbo al clasificatorio olímpico de América, reprogramado para febrero-marzo de 2021.

Consciente de que todo dependerá de la situación epidemiológica reinante en cada momento, el comisionado Alberto Puig de la Barca dijo a JIT que el primero llegaría en octubre con una gala nacional.

«La intención es organizarla en las divisiones en que existe mayor rivalidad, porque tendría mucho peso en la integración de la selección que asistiría a la copa del mundo de noviembre», aseveró.

El también titular de la Federación Cubana de Boxeo explicó que esa lid acontecería en Rusia, con formato por equipos y un calendario de larga duración cuyo comienzo los distribuiría en grupos.

Puig añadió que como afirmó el viernes en el programa Mesa Redonda el presidente del Inder, Osvaldo Vento, el clásico nacional Playa Girón se ajustaría a lo originalmente anunciado: Santiago de Cuba, del 5 al 12 de diciembre.

«Sería otro espacio importante para evaluar a los candidatos a pelear por las plazas olímpicas, y concentraría más calidad que en sus últimas ediciones porque reuniría a menos atletas por categoría», sentenció.

«Aportaría a la definición de quiénes nos representarían en enero del próximo año en un torneo por invitación con sede en Uzbekistán, donde antes prevemos desarrollar una base de preparación», precisó.

En tal sentido sostuvo que, salvo imponderables, serían esos los llamados a concursar en la eliminatoria continental aplazada a causa de la COVID-19, cuando Buenos Aires lo tenía todo listo para acuñar 33 cupos para varones.

El grupo de tareas creado por el Comité Olímpico Internacional para conducir ese proceso difundió a mediados del pasado mes que el certamen debe acontecer entre febrero y marzo, pero aún no oficializó su sede.


Compartir

Roberto Ramírez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos