jueves, 1 de diciembre de 2022

Borussia Dortmund y Legia: festival de goles

En el partido entre ambos equipos, impusieron récord para la historia de la Champions: ¡12 goles!...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/11/2016
1 comentarios
Liga de Europa
Por los alemanes destacó el reincorporado volante mixto Marco Reus, quien en funciones de «falso 9», marcó tres goles.

Con gran agrado, todavía recuerdo aquel partido del año 2003, correspondiente a la Liga de Campeones del fútbol europeo, en el cual el Borussia Dortmund venció al 8-3 al Deportivo de la Coruña, para signar un récord de 11 goles en este tradicional certamen.

Llegué a pensar que esa cota serían muy difícil de quebrar, porque se debían fundir muchos detalles, tanto positivos como negativos, en un partido. Pues bien, les comento que este martes, ese duelo pasó a la historia y la marca fue rota en partido en el cual el Borussia Dortmund venció 8-4 al Legia belga, en la quinta fecha preliminar de la actual Champions League.

Este cotejo fue trepidante y ambos elencos se olvidaron del ABC defensivo en el Signal Iduna Park. La misión era marcar y marcar en la cabaña rival, sin preocupación alguna de quedar mal parado en ese ataque y sufrir luego un letal contragolpe.  

Por los alemanes destacó el reincorporado volante mixto Marco Reus, quien en funciones de «falso 9», marcó tres goles. El llamado «Pájaro Loco» no jugaba desde el pasado mes de mayo, aquejado de varias lesiones. Además, Shingi Kagawa anotó dos veces y los restantes disparos fueron de Nuri Sahin, Ousmane Dembélé y Felix Passlack. Por los polacos lo hicieron Aleksandar Prijovic, en dos ocasiones, Michal Kucharczyk y Nemanja Nikolic.

Así, el Borussia Dortmund se afianzó en la cima de su grupo, con 13 puntos, dos más que el Real Madrid, que venció en Lisboa por 2-1 al Sporting de Portugal, gracias al gol de cabeza de Karim «el Gato» Benzema, quien entró como suplente y anotó en el minuto 87.

El cuadro madridista estuvo pálido, su mediocampo no creaba ocasiones y los balones no llegaban a los atacantes. Del crack Cristiano Ronaldo, quien precisamente en Lisboa debutó como jugador profesional, apenas hubo noticias, mientras que Isco y Gareth Bale apenas se movían sobre la grama. Si a esto se suma que Lucas Vázquez no aparecía y Luka Modric se vio falto de ritmo, entonces era previsible lo que sucedería.

El Sporting nunca se desorganizó y no ocultó sus pretensiones de entregarle la pelota al cuadro «merengue», en busca de un contragolpe que condujera su veloz extremo derecho Gelson Martins, quien le creó dificultades a Marcelo.

En el primer tiempo, el Real Madrid solo hizo un disparo entre los tres palos… y devino gol de Raphael Varane (minuto 29). Y otro disparo del club luso, por parte de Bruno César, que pudo ser desviado por Sergio Ramos para evitar que el balón entrara en la cabaña de Keylor Navas.

En el complementario, Marcelo fue sustituido por Fabio Coentrao, a quien con los brazos en alto dentro del área, le dio un balón y el árbitro marcó penal, transformado en gol por Adrien Silva (min. 80) para lograr el empate transitorio.

Pero siete minutos después, Benzema salvó al  cuadro blanco, con el segundo disparo a portería del Real Madrid en todo el partido.

En otro resultado, Juventus venció 3-1 a Sevilla. Por los italianos marcaron Claudio Marchisio (de penal), Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic, mientras que Franco Vázquez salvó la honrilla española.  

Además, el Lyon francés venció 1-0 al Dinamo de Zagreb, con diana de Alexandre Lacazette y el Mónaco se deshizo 2-1 del Tottenham. Por los del principado marcaron Djibril Sidibe y Thomas Lemar, en tanto que Harry Kané lo hizo por los ingleses.

Asimismo, el Leicester City mantuvo su invicto y se impuso 2-1 al Brujas belga, con disparos de  Shinji Okazaki y Riyad Mahrez. Por los belgas, José Izquierdo anotó el primer gol que recibe el Leicester en estas cinco fechas.  

Finalmente, Bayer Leverkusen y CSKA Moscú igualaron 1-1. La diana del cuadro germano fue obra de Kevin Volland, en tanto Bebars Natcho anotó por los rusos. Copenhague danés y Oporto lusitano, igualaron a cero.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Alejandro
 14/1/17 12:06

"Otra gran demostracion de que el futbol alemán es de temer"

Deja tu comentario

Condición de protección de datos