martes, 6 de diciembre de 2022

Benzema, Lewandowski y Halaand marcan la diferencia en sus respectivos clubes

Mucho ha tenido que ver el aporte de Benzema, Lewandowski y Halaand en el buen inicio de Real Madrid y Barcelona en la Liga española, así como el Manchester City en la Premier...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 30/08/2022
0 comentarios
Fútbol-Clasificación-Liga Española
El aporte de Benzema, Lewandowski y Halaand ha sido decisivo en el buen paso de Real Madrid, Barcelona y Manchester City.

Real Madrid conservó la punta de la clasificación en la Liga española de futbol tras vencer en la tercera fecha 3-1 al RCD Español.

Dos goles de Karin Benzemá y uno de Vinicius Jr. dieron los tres puntos al conjunto merengue que ahora suma nueve unidades de nueve posibles.

Todo parecía indicar que "los Pericos" frenarían el paso perfecto de los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero a falta a dos minutos para el final, el delantero francés puso en ventaja a los visitantes. El galo volvió a marcar al 90+10 para poner cifras definitivas en el marcador.

Con paso perfecto también marcha el Betis, segundo por diferencia de goles, mientras que el Barcelona ancla en la tercera plaza con siete puntos.

En la tercera jornada, los dirigidos por Xavi Hernández golearon 4-0 al Valladolid en el Camp Nou.

Los goles se lo repartieron Pedro y Sergi Roberto, mientras que el polaco Robert Lewandowski anotó un doblete y se reafirmó como el pichichi de la Liga con cuatro dianas, la misma cantidad que el delantero del Betis Borja Iglesias, autor del único tanto en la victoria de su equipo ante el Osasuna en el Benito Villamarín.

En la Liga Inglesa, el primer lugar corresponde hasta el momento al Arsenal, único equipo que archiva cuatro victorias en cuatro salidas.

En la última fecha la tropa de Mikel Arteta tuvo que remontar para imponerse 2-1 ante el recién ascendido Fulham.


Karin Benzema anotó dos goles en los minutos finales en la victoria del Real Madrid ante el Español.  (Tomadas del perfil de Facebook del Real Madrid)

"Los Gunners" se ubican ahora por delante de Manchester City, Tottenham y Brighton, todos con diez unidades.

"Los citizen" se impusieron 4-2 ante el Crystal Palace, en un choque que quedó marcado por el primer hat-trick de Erling Haaland desde su llegada a Inglaterra.


Erling Haaland anotó su primer hat-trick desde su llegada a Inglaterra y se consolida como líder goleador en la Premier con seis. (Tomadas del perfil de Facebook del Manchester City)

El delantero noruego perforó las redes de la portería rival tres veces en menos de veinte minutos para darle la victoria a los suyos que se habían ido al descanso con desventaja de 2-0 en el marcador.

Ahora el ex jugador del Dortmund llegó a seis dianas y desde bien temprano lanza su candidatura para ganar el premio de máximo goleador del certamen.

En otros resultados de la tercera fecha, Manchester United consiguió su segundo triunfo al hilo y escaló hasta la octava plaza tras vencer 1-0 al Shouphanton con diana a la cuenta de su capitán Bruno Fernández.

Un escaño por detrás ancla el Liverpool, que consiguió su primer éxito tras acumular una derrota y dos empates en el inicio de temporada.

"Los Red" le endosaron una goleada de escándalo al Bournemouth. Con el triunfo 9-0 en Anfield, los de la ciudad de Los Beatles igualaron el récord histórico de goles en la liga inglesa.

Otro de los serios contendientes para ganar el título de Campeones es el Chelsea, que venció al Leicester 2-1 en Stamford Bridge con dos goles de Raheem Sterling.

En Alemania, Bayern de Múnich conservó la punta pero perdió el paso perfecto, luego de igualar a uno ante Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena.

El conjunto bávaro se disponía a continuar su racha ganadora pero se encontró esta vez con la mejor versión del arquero Yann Sommer.

Aunque no pudo evitar el gol de Leroy Sane al minuto 82, el meta suizo realizó nada más y nada menos que 19 atajadas bajo los tres palos, batiendo en cinco el antiguo récord en la historia de este certamen, en poder de Alexander Schwolow en enero de este año, precisamente ante los dirigidos por Julian Nagelsmann.

El Gladbach se consolida así como la vestía negra del Bayern, ya que la pasada temporada le ganó dos veces y empató una.

Tras el empate, los vigentes monarcas de la Bundesliga vieron como el Unión Berlín le daba alcance en la cima con diez unidades.

Los de la capital alemana mantienen su buen paso en el inicio de temporada y golearon 6-1 al Schalke 04.

Luego aparecen con nueve rayas Friburgo, Hoffenheim y Borussia Dortmund, mientras que el Mönchengladbach es sexto con una menos.

En Italia el Napoli igualó a cero con la Fiorentina, pero se mantuvo al frente de la tabla, ahora con siete unidades.

Al igual que en la Bundesliga, en la Serie A ya no quedan equipos con paso perfecto.

La Fiore se cruzó en el camino del último elenco que sólo había hecho la cruz en el casillero de las victorias.

Aún así, el Napoli se mantiene en la cima por diferencia de goles, pero está empatado en puntos con otros cinco clubes: el campeón defensor Milan, Lazio, Atalanta, Torino y Roma.

Roma e Inter son los otros dos equipos que ganaron sus dos primeros desafíos, pero en la tercera fecha la Roma empató a uno ante la Juventus y el Inter perdió 3-1 con la Lazio.

Por último, en Francia el todopoderoso París Saint-Germain igualó a uno con el Mónaco y vio como el Marsella y el Lens le daban alcance en lo más alto de la tabla, todos con diez puntos, aunque el PSG sigue primero por diferencia de goles.

Neymar anotó de penal el único tanto del cuadro parismo y se consolidó como líder goleador del certamen con seis, dos más que su compañero de equipo Kylian Mbappé, mientras que Lionel Messi es tercero con tres.


El Real Madrid mantuvo la punta en la Liga española tras vencer 3-1 al Español. (Tomadas del perfil de Facebook del Real Madrid)

El próximo sábado el Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Betis en duelo de líderes de España, mientas que el Barcelona visitará el Sánchez Pijuán de Sevilla.

Otro duelo de líderes lo protagonizarán en Alemania el Bayern Múnich y el Unión Berlín.

En la Premier League, el Arsenal intentará mantener su paso perfecto cuando enfrente este miércoles al Aston Vila, mientras que el Manchester City medirá fuerzas con el Nottingham Forest.


Manchester City remontó para vencer 4-2 al Crystal Palace gracias un hat-trick de Erling Haaland. (Tomadas del perfil de Facebook del Manchester City)

Por último, en la Serie A, el actual líder enfrentará al Lecce, mientras que el Milan, que marcha segundo, pugnará este martes con el Sassuolo.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos