miércoles, 28 de febrero de 2024

BCL: Burgos convence, Zaragoza resbala

Con la victoria de hoy, el San Pablo Burgos de Jasiel Rivero logró ascender al primer puesto del grupo H. El Casademont Zaragoza de Javier Jústiz cedió, pero se mantiene en la cima de la llave D...

Alain Mira López en Exclusivo 23/12/2020
1 comentarios
Jasiel Rivero-victoria-San Pablo Burgos
Jasiel Rivero no estuvo en su mejor noche. (Tomada de www.championsleague.basketball)

Muy productiva para el Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero fue la jornada de este martes en la Basketball Champions League (BCL), pues los españoles se impusieron ante el Darüssafaka Tekfen turco y ascendieron al primer lugar del grupo H.

Los de Estambul salieron impetuosos al tabloncillo proponiendo un juego intenso y silenciaron la ofensiva castellana durante los primeros minutos.
Finalmente los hispanos se reconciliaron con el aro sobre el minuto 5´ y recortaron distancia para cerrar el primer cuarto con pizarra 16-22.

Dos triples del estadounidense Alex Renfroe emparejaron las acciones comenzando el segundo tiempo y un buen trabajo colectivo dejó al Burgos arriba 40-36 al descanso.

Un muy igualado tercer capítulo 55-56 dejó bien claro que el último cuarto sería una lucha encarnada por la victoria. A pocos segundos del final, la combinación de un triple del estadounidense Thad McFadden con un libre del brasileño Vitor Benite garantizó la victoria del elenco ibérico 74-71.

Este resultado catapultó al quinteto castellano a la primera posición del grupo H y ahora, con una sonrisa más, estarían virtualmente clasificados a la siguiente fase.
Jasiel Rivero no estuvo en su mejor noche, solo destacar que su efectividad desde “la línea de los suspiros” ha mejorado mucho desde su debut en la Liga ACB el año pasado.

Estadísticamente hablando: anotó cinco puntos (un doble y tres libres), bajó tres rebotes (uno ofensivo y dos defensivos), propinó un tapón y perdió dos balones.

Por su parte, el Casademont Zaragoza español tampoco convocó al pívot cubano Javier Jústiz  este martes y cedió 86-94 ante el Falco KC Szombathely húngaro.

No obstante, esta derrota no afecta demasiado al club ibérico, pues es la primera vez que pierde esta temporada en la BCL y se mantiene bien cómodo en la cima del grupo D con tres sonrisas y un descalabro.

VOLVIÓ A GANAR EL U-BT EN RUMANIA

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca de Karel Guzmán sigue cosechando victorias en la Liga Națională de Rumania y este martes se impuso 80-65 frente el CSM Galati.
Ahora los alb-negrii (blanco-negros) son colíderes del torneo junto al CSU Sibiu con tres partidos ganados y ninguna derrota.

El escolta/alero capitalino volvió a conseguir doble dígito a la ofensiva y buena efectividad (50% en tiros de campo y 75% desde la línea de penalización).
Estadísticamente hablando: anotó diez cartones (dos dobles, un triple y tres libres), repartió una asistencia, bajó tres rebotes (defensivos), robó cuatro balones y perdió dos.

El próximo partido del U-Banca Transilvania Cluj-Napoca será este miércoles ante el CSM Targu Jiu, equipo que ocupa la séptima plaza en la Liga Națională.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Julio C
 31/12/20 16:51

Creo q debemos también fomentar la presencia de entrenadores en estas ligas o algún tipo de cursos para q estos también eleven su potencial técnico

Deja tu comentario

Condición de protección de datos