sábado, 13 de julio de 2024

Atlético de Madrid se proclama campeón de Liga

Un gol de Luis Suárez le dio la victoria al Atlético de Madrid 1-2 ante el Valladolid y con ello el título de liga, el onceno en la historia del club...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 23/05/2021
1 comentarios
Atlético de Madrid Campeones de Liga
Título liguero del Atlético de Madrid. (Foto: Página de Facebook del Atlético de Madrid)

Los del Atlético de Madrid sabían que dependían de sí mismos para levantar el trofeo de la Liga Santander, como también eran conscientes que un ligero tropiezo podría costarles, y mucho.

Entrados en la última fecha, el Real también soñaba y lo hacía en grande.

En la jornada 38 los colchoneros tuvieron que venir de atrás para hacerse con la victoria. Luego de un contragolpe letal, el mediocampista Óscar Plano aprovechó un mano a mano con el potero esloveno Jan Oblak para poner el 1-0 en favor del cuadro visitante, apenas al minuto 18.

La suerte de los “rojiblancos” era que, a esa misma hora, el conjunto merengue también caía por la mínima frente al Villareal.

Ya en la segunda mitad el Atlético salió dispuesto a encarrilar la victoria. Primero fue Ángel Correa, quien al 57´ firmó la igualdad en el pizarrón del José Zorrilla de Valladolid. Apenas diez minutos más tardes apreció el pistolero Luis Suárez, una vez más el uruguayo anotó el gol que le dio el triunfo al Atlético.

El 1-2 en favor de los del “Cholo” Simeone les aseguraba el título de liga, independientemente de lo que hicieran los de Zinedine Zidane, que en definitiva también ganaron por idéntico margen.

Para el entrenador argentino este fue su séptimo título con el club. Ahora suma dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

(Foto: Página de Facebook del Atlético de Madrid)

Es cierto que el Atlético sufrió a lo largo de todo el certamen, sobre todo en el cierre donde vieron cómo se reducía peligrosamente una ventaja de once puntos que parecía imborrable.  Incluso llegó a peligrar su estancia en la cima de la clasificación. Real Madrid, Barcelona y hasta el Sevilla se mantuvieron siempre con opciones reales de escalar a la cima, sobre todo merengues y culés. Pero la tropa del “Cholo” supo responder a la presión de dos gigantes, aguantar el empuje, resistir y vencer. Tanto así que mantuvieron el primer lugar de la liga desde la novena jornada.

Este título representa el onceno en las vitrinas del club de la capital española, mientras que el Real no llevará un trofeo a sus vitrinas en esta temporada por primera vez en la última década.

En la capital española, miles de aficionados colchoneros se lanzaron a las calles para festejar el triunfo de su equipo, en un año atípico por la pandemia.


(Foto: Página de Facebook del Atlético de Madrid)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


vangelys
 24/5/21 14:31

Termina una temporada bien accidentada para los equipos en la liga, en medio de la pandemia, haciendo marabares con sus jugadores.....por un momento parecia que el Real Madrid  coqueteaba con la posibilidad idilica dela liga y una final mas de champion, hizo soñar a sus seguidores.....Barcelona tambien monto en el vagon de sus deseos a sus seguidores hasta el final...y un Sevilla hilarante   ponia la utopia de una posibilidad sobre la mesa que hubiera terminado en locura de haber poder realizado......los seguidores del Atletico sufrimos el tramo final de infarto cada partido, cada punto dejado en el camino......el resultado  muy bueno...mas alla de las polemicas en el camino fue una temporada interesante..........Madrid, Barcelona resurgiendo cual titanes...sevilla   respirando fuerte...atletico  cual malecon habanero resistiendo los embates de las olas y el mal tiempo.....felicidades campeones.......

Deja tu comentario

Condición de protección de datos