jueves, 8 de diciembre de 2022

Atlético de Madrid necesita tres puntos para ganar la liga

Atlético de Madrid necesita un triunfo en la última jornada para proclamarse campeón de la liga Santander...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 17/05/2021
0 comentarios
Luis Suárez-Atlético de Madrid
"El gol de Luis Suárez al minuto 88 mantiene al Atlético de Madrid en la cima de la liga Santander". (Tomada del perfil de Facebook del Atlético de Madrid).

El Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Osasuna y ahora solo necesita ganar el enfrentamiento siguiente para levantar el trofeo de campeón de la Liga española de fútbol.

El equipo colchonero tuvo que remontar un 0-1 adverso, luego que el croata Ante Budimir pusiera en ventaja al cuadro visitante al 75´.

Siete minutos más tarde, el suplente Renan Lodi puso la igualdad en el pizarrón del Wanda Metropolitana, y cuando todo parecía indicar que los discípulos de Diego “Cholo” Simeone saldarían el encuentro con un empate, apareció Luis Suárez para poner cifras definitivas en el marcador.

El uruguayo llegó a 20 goles en la temporada liguera, con lo que iguala con Radamel Falcao y Antoine Griezmann como los únicos jugadores del club rojiblanco en alcanzar esta cifra en su primera campaña en lo que va de siglo.

La victoria fue un resultado justo para un equipo que finalizó el encuentro con 26 disparos a puerta, nueve de ellos entre los tres palos y, por si fuera poco, tuvo un 73 por ciento de posesión de balón.

Sin embargo, de no haber sido por Luis Suárez, hubiesen amanecido hoy en el segundo lugar de la tabla, pues su más cercano perseguidor, Real Madrid saldó con victoria de 0-1 su visita al Athletic Club.

El club merengue suma ahora 81 puntos y se mantiene dos rayas por detrás del líder.

Por su parte, el Barcelona dijo adiós a la liga tras caer en casa 1-2 ante el Celta de Vigo. Una derrota 4-0 del Sevilla ante Villarreal impidió que el conjunto azulgrana descendiera hasta el cuarto escaño.

La jornada 38 y final depara enfrentamientos sumamente interesantes. El Atlético tratará de sentenciar la liga cuando visite al Valladolid, mientras que el Real Madrid sueña con un triunfo en casa frente al Villareal y al menos un empate de los colchoneros para poder levantar el trofeo de monarcas.

Todos los partidos están programados para el día 23 de mayo a las 12:00 meridiano, hora de Cuba.


El Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Osasuna y ahora solo necesita ganar el enfrentamiento siguiente para levantar el trofeo de campeón de la Liga española de fútbol. (Tomadas del perfil de Facebook del Atlético de Madrid)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos