martes, 21 de mayo de 2024

Armando Ferrer: “Estamos comprometidos al máximo”

El mánager del equipo de Matanzas considera que todos los elencos de la Serie Nacional tienen posibilidades de incluirse en la postemporada...

Haroldo Miguel Luis Castro en Exclusivo 25/01/2022
0 comentarios
Armando Ferrer
El director de los Cocodrilos ya pasó a la historia de la pelota cubana al convertirse en el primero que logró hacer campeón a un conjunto colista (Foto: Trabajadores).

Incluso desde antes del inicio de la LXI Serie Nacional de Béisbol aficionados y prensa especializada se embarcaron en la misión casi suicida de pronosticar los equipos favoritos para pasar a la postemporada. Un acto de valentía que entre dosis de análisis y especulación alimentó el atractivo de una campaña ya de por sí competitiva y pareja.

Sin embargo, cuando se habla del equipo de Matanzas muy pocos dudan de su inclusión en la fase final de la campaña. La regularidad mostrada en la última década y la potencialidad de la actual plantilla abalan el favoritismo de un elenco que a golpe de méritos propios pertenece a la élite actual de la pelota cubana.

Pese a ello, su director técnico, Armando Ferrer, prefiere no dejarse endulzar los oídos y piensa que, si bien no todos los elencos arrancan el campeonato en igualdad de condiciones, tienen la opción real de llegar a la segunda fase del calendario. “Claro, equipos de la talla de Granma, Las Tunas, Industriales… siempre se verán con más posibilidades porque los acompaña una historia de buenos resultados”.

Con respecto a su escuadra, Ferrer considera que el hecho de haber logrado planificar una preparación superior a la realizada en la edición 59— cuando conquistaron el título—da mucha confianza y optimismo. “Es difícil, pero trabajamos para ganar el campeonato. Estamos comprometidos al máximo con el pueblo y las autoridades de la provincia.”

Los Cocodrilos ya arrancaron con buen pie al vencer en el partido inaugural a Granma, actual campeón de la liga. “Del primer juego saco una valoración positiva pese a los problemas por corregir. Fuimos un desastre en el corrido de bases y cometimos errores a la defensiva. Aun así, creo que tuvimos una buena actuación y vimos un bonito duelo entre los lanzadores”.

Consulte además: La Serie Nacional ya está aquí

Precisamente, del encuentro inicial llamó la atención el empleo de Naykel Yoel Cruz—de muy buena actuación y ganador del duelo—como relevista cuando se especuló sobre su presencia en el staff de abridores. Con relación a esto, el manager matancero comentó que de momento prefieren dejarlo en el rol de intermedio, aunque, si fuera necesario, podría cumplir con las dos funciones. 

Respecto a la vuelta del público a los estadios expresó que representa un estímulo para todos. “Se extrañaba la presión del público, la algarabía y los gritos. Ese es nuestro pasatiempo nacional. Si no te gritan y te dicen cuatro cosas te vas muy flemático para el hotel.”


Compartir

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos