sábado, 24 de febrero de 2024

Arlenis Sierra y el cambio de equipo: ¿cola de león?

Arlenis Sierra competirá en la próxima campaña con el Movistar Team. Allí correrá junto a ciclistas de gran nivel...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 13/10/2021
0 comentarios
Arlenis Sierra
Arlenis compartirá grupo con la extraclase neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien ostenta un gran palmarés.

Hace unos días nos llegó la agradable noticia de que la mejor ciclista cubana, Arlenis Sierra, firmó para las próximas dos campañas con el club Movistar Team, uno de los mejores de la UCI Women's World Team.

Desde el punto de vista competitivo resulta una excelente oportunidad para la manzanillera, quien con 29 años se encuentra en plena madurez deportiva, pero tendrá que mostrar toda su valía en un equipo donde no tendrá el liderazgo que logró en el AR. Monex.

Arlenis compartirá grupo con la extraclase neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien ostenta un gran palmarés. La representante de Países Bajos ganó esta temporada el título olímpico en Tokio 2020 en la contrarreloj femenina, y la medalla de plata en la ruta individual.

Suma ocho medallas en campeonatos mundiales, repartidas en tres coronas, tres medallas de plata y dos de bronce. Además, ostenta un título europeo, y una presea de bronce en Juegos Europeos. Como si no bastara, es la actual líder del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional. La líder en el Movistar Team tiene nombre.

Pero, no será su única compañera con gran linaje. La danesa Emma Norsgaard, de  apenas 22 años, la antecede en el ranking mundial con el onceno puesto. La jovencita es una esprínter pura, quien ganó nueve veces en el ranking UCI en 2021.

Norsgaard en el mes de marzo ganó entre los menores de 23 años el Healthy Ageing Tour, competencia en la que finalizó segunda en la montaña y tercera por puntos. Además, a inicios de mayo, brilló en el Festival Elsy Jacobs, donde lo ganó todo (tres etapas, clasificación general, por puntos y menores de 23 años). En el mismo mes, ganó la categoría joven en el Thuringen Ladies Tour, y fue tercera por puntos. En junio ganó la contrarreloj en su país. Además, venció en una etapa del Giro de Italia, en el que concluyó segunda en la clasificación por puntos.

Estuvo en Tokio 2020 y allí entró en la meta en el puesto 17 de la contrarreloj individual, y fue duodécima en la misma prueba del campeonato mundial de Flandes.

Otra compañera de lujo será la estadounidense Leah Thomas, puesto 35 del escalafón mundial de la UCI. Thomas alcanzó el tercer lugar en la contrarreloj individual de su país. Además ganó el Tour de Ardeche en la clasificación general y por puntos. Concluyó en el lugar 14 de la contrarreloj individual en el campeonato mundial.

Arlenis llegará nueva al Movistar, y le tocará correr para Van Vleuten o Norsgaard, cuando el circuito sea llano. Tendrá que ganar su protagonismo a pura clase, porque no arrancará de líder como en el AR Monex.

Indiscutiblemente su cambio de equipo constituye un salto cualitativo en su carrera porque rodará con las mejores, y en un equipo de lujo. Su calidad deportiva le exigía dar un paso de gran alcance.

Pero, en este caso ¿será mejor arrancar como cola de león o haberse mantenido como cabeza de ratón?

Estoy convencido que a golpe de pedalazos la manzanillera ocupará el puesto que le toca en el Movistar Team, por calidad, condiciones y  mucho corazón.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos