viernes, 2 de diciembre de 2022

Ariel Pestano: "No me voy a cansar de luchar"

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano...

Mayli Estévez en Radio Enciclopedia 17/01/2013
18 comentarios
Ariel Pestano: "estoy herido"
"Yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar".

Una media hora antes de que se oficializara la nómina del Cuba rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol sonó el teléfono en casa del máscara Ariel Pestano. Así escuchó por intermedio de Jorge Fuentes, jefe técnico del team, que no volvería a llevar las arreas en el equipo grande. 

"En ese momento uno no piensa, uno se sorprende, se queda sin palabras. Me siento mal, decepcionado, triste, pero soy de las personas que piensan que la vida no se acaba un día".

-¿Qué piensas del argumento que se usó sobre tu bajo rendimiento?

-No lo creo tan así porque el rendimiento mío está a la par de todos los que están incluidos, pero ya ven, son decisiones que toman ellos en un momento determinado. Hay cosas inexplicables, un equipo se forma de muchas maneras y desde muchos puntos de vista".

-Suena contradictorio que la dirección asegure que eres "el mejor catcher de Cuba" y luego te excluyan del evento más importante...

-Clarísimo, se nota que para algunos soy el mejor del país, pero para otros no. En realidad uno no es monedita de oro para que todo el mundo lo acaricie, desgraciadamente así es la vida".

-Por tus palabras, parece que hay un trasfondo más personal que deportivo detrás de la exclusión, ¿Será? 

-Puede ser, o, no puede ser. Eso en realidad lo sabe quien lo hizo o quien permitió que lo hicieran".

-¿Tu salud, otra de las justificaciones?

-De salud estoy perfectamente bien, nada me impide asumir cualquier tarea que me tocara. Estoy a plenitud, hasta pudiera decir que estoy en mi mejor momento, pero ya ven. A pesar de la varicela me he mantenido entrenando más o menos, pienso incorporarme al Villa Clara para la subserie contra Sancti Spiritus y ayudar a la provincia a ver si clasificamos. Siempre se puede, todo está en proponérselo.

-La nómina en general ¿qué te pareció?

-En su mayoría son muchachos jóvenes que traen deseos, que tienen ganan, veremos qué les trae la competencia. Ojalá les resulte.

-Luego de esta exclusión, ¿piensas retirarte?

-Dicen que los hombres no se miden por las veces que se caen si no por las veces que se levantan y yo he sido un eterno luchador y no me voy a cansar de luchar, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese.

-¿Eso significa que vas a seguir?

-Depende, depende de muchas cosas. Ahora tengo mucho tiempo para meditar, para pensar, para seguir viviendo.

-Si antes del 20 de febrero tu nombre ronda otra vez la nómina del Cuba, ¿volverías?

-Me ha tocado un momento bastante duro, puesto que han sido muchos años de lucha, muchos años de sacrificio, muchos años lejos de mi familia, dedicándole la mayor parte del tiempo y de la vida a la pelota. Sinceramente, después de tanta decepción, no lo creo.


Mayli Estévez

Se han publicado 18 comentarios


Robert(maidiel)
 4/3/13 21:19

Victor te la hizo pero tu eres grande adelante Pestano.

eduardo
 26/1/13 16:50

Pestano el hizo lo queria hace mucho tiempo eliminarte tu no eres de su guara

osmy
 26/1/13 14:17

bueno yo tambien creo que es yoradera de pestano ya hasta cuando va ha estar con laa misma boberia aceptalo YA NO ESTAS EN EL EQUIPO ok ESTA BUENO YA ACABA DE RETIRARTE Y PUNTO.

Esme Ralda
 25/1/13 15:45

Oye, Sergito. y qué pasó con Linares, Kindelán y Germán...? le vas a quitar el puesto al chiquitico de "Confesiones de Grande"

el despita'o
 25/1/13 15:44

y quién dice que víctor es el que escoge el equipo? eso es así? me parece que hay más chisme que otra cosa o ¿es que estoy despista'o?

miriam
 25/1/13 13:55

Pestano es uno de los mejores deportistas que ha dado este país.VICTOR MESA, para mi es un gran falta de respeto(por no decir otra cosa), si el hombre es el mejor catcher de Cuba, porque no llevarlo?, se la tenia guardada y se la desquito, pero nada hoy por ti y mañana ...... pa´lante, aqui cada cual sabe quien es quien

Carlos Milanes Alcantara desde FB
 18/1/13 13:42

no entiendo ni papa que hace un segundo como Yulexis La Rosa haciendo equipo Cuba bueno ........

Ariel Fernández Santos desde FB
 18/1/13 13:41

no esta entrevista es un llanten de Pestano...

Ronel Portal desde FB
 18/1/13 13:40

en esta entrevista esta la respuesta de porgue se excluyo a pestano de la nomina del equipo cuba

sergito
 18/1/13 11:21

Lo mismo que pasó con Linares, Kindelan, Germán...

TONY
 18/1/13 7:07

ES INCREIBLE QUE EN NUESTRA PELOTA PASEN ESTAS COSAS INJUSTAS,NADIE EN CUBA PUEDE DEMOSTRAR LA RAZON POR LA CUAL PESTANO FUE EXCLUIDP DEL CLASICO. ANIMO PESTANO,DEJA QUE DIOS SE OCUPE.

jose
 17/1/13 15:20

Pestano tu sabes bien que victor te la guardaba y te la hizo en el momento más duro,todos los de aqui,sabiamos lo que significaba para ti el clásico

RonelPG
 17/1/13 14:53

Lo que no podemos permitir q por poblmas personales se quede fuera el mejor resptor de cuba

Dianita
 17/1/13 14:48

jajaj imaginense nos convocan a una manifestación para que Pestano no se retire! jajajajajja

Alexander
 17/1/13 14:26

Pestano tú eres el mejor, no le des el gusto a Victor Mesa de retirarte

Sandra
 17/1/13 14:05

No me siento capacitada para decir si Pestano es o no el mejor receptor de Cuba en estos momentos, ni si su forma física es la adecuada porque no entreno con él; eso no lo discuto, lo que no me gusta es que en su declaración casi que da un filo al "chisme" al poner en duda la decisión y decir que no sabe si es un problema personal o no :-/

Janet
 17/1/13 13:43

está un poco trágico Pestano...

garcia
 17/1/13 13:26

pestano ,eres bueno ,pero si no estás en condiciones encuentrala,no te retires, los guerreros como tú no bajan la cabeza demuestra porque eres pestano.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos