jueves, 1 de diciembre de 2022

Arichel de fiesta, en tarde de goles

El volante villaclareño marcó cuatro dianas contra Cienfuegos...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/05/2014
0 comentarios
nacional de fútbol
Arichel se prepara para pegarle al balón.

En una encomiástica tarde de gala y apoyado por todo su público, el volante villaclareño Arichel Hernández se soltó a perforar redes y marcó cuatro goles en el escandaloso triunfo de su equipo, por 5-0 ante Cienfuegos, en la fecha 15 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Vale citar que esta ha sido la jornada del torneo más fructífera en goles, con 19, lo que hace un promedio de 3,8 por partido. ¿No está mal, verdad?

El Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13) y ocupante ahora de la segunda plaza, recibió en al cuadro sureño en su (casi) inexpugnable cancha de la localidad de Zulueta.

Allí, el volante creativo Yanniel Martínez inició el festín con su diana en el minuto 12, en tanto Arichel Hernández, coreado por toda la grada del estadio Camilo Cienfuegos, comenzó a meter balones en la cabaña sureña y no se detuvo hasta firmar ese letal cuarteto, conseguido en los minutos 38, 54, 76 y 90.

Ocupante del carril derecho, Arichel será pieza clave en el equipo sub 23 que defenderá los colores de Cuba en el torneo futbolístico de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.  

Mientras, el líder Ciego de Ávila, también como local en Morón, firmó un triunfo muy oportuno de 2-1 frente a Camagüey, cuando al certamen solo le resta cuatro jornadas.

Yasmani López adelantó a los avileños en el marcador, con su gol en el minuto 37. Pero el supersónico ariete Armando Coroneaux igualó el pizarrón en el 40’. Así, todo quedó listo para la perforación del triunfo por parte del reincorporado Sander Fernández, en el minuto 90+1. 

Y en el estadio Pedro Marrero, Guantánamo logró su cuarta victoria al hilo, al vencer 3-2 a La Habana, que cayó por primera vez en su feudo.

Randy Valier abrió la cuenta para los visitantes, en el minuto 10). Pero casi a punto de escucharse el pitazo del árbitro decretando el final del primer tiempo, el volante de contención Daniel Luis firmó el gol de la paridad transitoria. Y así se fueron al descanso.

Ya en el complementario, los capitalinos se fueron arriba con el gol de Héctor Morales (67’). Pero el joven lo celebró quitándose la camiseta, el árbitro le aplicó el reglamento y le sacó tarjeta amarilla. Pero como ya le había tarjeteado en el primer tiempo, debió abandonar el partido por ese «infantilismo».   

Esto fue bien aprovechado por los guantanameros y luego llegaron las dianas de Alberto Gómez (min. 70) y Carlos Constantén (min. 75), para sentenciar el partido.

Mientras, Holguín derrotó 3-1 a Pinar del Río, en Banes. El defensa Renay Malblanche, William Dorfa y Karel Mariño, marcaron por los locales. José Ciprián firmó el gol de la honrilla vueltabajera.

Finalmente, el local Sancti Spíritus venció 2-0 a Las Tunas, en su grama de la Escuela Formadora de Maestros. Por los espirituanos anotaron el «refuerzo» pinero Miguel Sánchez y Dubiel Morales.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila se mantiene en la cima, con 32 puntos. Detrás se ubican Villa Clara (28), Guantánamo (24), La Habana (23) y Camagüey (22). Más alejados están Cienfuegos (17), Sancti Spíritus (14), Las Tunas (12), Holguín (12) y Pinar del Río (7).

Este sábado, en la fecha 16, rivalizarán La Habana-Villa Clara, Camagüey-Cienfuegos, Pinar del Río-Guantánamo, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y Las Tunas-Holguín.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos