domingo, 21 de abril de 2024

Apuntes sobre el Campeonato Nacional de Fútbol

Rivero fue pieza fundamental para que los Gladiadores se impusieran ante Villa Clara (diez puntos), en Caimito (4-2), en la séptima fecha de la lid, y así consolidara su posición de líder en la zona Occidental, con 19 rayas...

Yosel E. Martínez Castellanos en Trabajadores 04/05/2022
0 comentarios
Campeonato Nacional de Fútbol - 2022
Campeonato Nacional de Fútbol

El delantero artemiseño Yasnay Rivero no fue tomado en cuenta para conformar la selección nacional de cara a los dos partidos FIFA que disputará Cuba frente a Guatemala y Belice. Pero el atacante no se amilanó, continúa haciendo goles, y por partida triple, lo que llevó a Artemisa a tomar la punta de la tabla de anotadores (6) en el Torneo Apertura del fútbol cubano.

Rivero fue pieza fundamental para que los Gladiadores se impusieran ante Villa Clara (diez puntos), en Caimito (4-2), en la séptima fecha de la lid, y así consolidara su posición de líder en la zona Occidental, con 19 rayas. El artillero vio portería a los 5, 22 y 41 minutos, haciendo estéril las dianas de los villaclareños Lázaro Betancourt (30’) y Lázaro Tuero (48’). Pedro Pérez (61’) puso la cifra definitiva de los locales.

Si los artemiseños conservaron la punta en el Occidente, por el Oriente, Santiago de Cuba asaltó el primer lugar al desplazar a Las Tunas. En la ciudad indómita, el 11 de casa le ganó (2-0) a los tuneros, con par de disparos de Jorge Villalón (16’ y 81’). Ahora los Diablos Rojos poseen 16 unidades, tres más que sus víctimas.

La Habana perdió (2-0) en su desplazamiento a Cárdenas frente a Matanzas. Tommy Pozo, en los tiempos 14 y 57, fue el autor de las dianas e hizo que su selección llegara a ocho unidades, en tanto los Capitalinos se estancaron en 13.

Cienfuegos (14 puntos) superó por 3-1 a Isla de la Juventud (3), en Nueva Gerona. Remate de Dairon Sosa (14’) y par de tantos de Reinier Cerdeira (45’ y 74’) fueron a las redes pineras. El delantero de la Isla, Yoandri Puga (40’), logró su gol 109 en lides nacionales.

Pinar del Río (ocho puntos) sometió (1-0) al anfitrión Mayabeque (4). Lázaro González (45’) estampó el gol del éxito. Ciego de Ávila se impuso, en Bayamo (2-1), a Granma (11). Joan Carlos Casola puso arriba a los avileños a los 17 minutos. La alegría duró poco, pues al 21 empató el local Joel Aguilera. El tanto del triunfo lo firmó Yennier Rosabal (42’), al marcar en su propia puerta.

Guantánamo le ganó (1-0) a Sancti Spíritus (0) en la Villa del Yayabo. Randy Valier, en el minuto 12 estampó el único gol del match, válido para que su equipo sume 12 puntos. Camagüey se impuso, en Banes (1-0), ante Holguín (4), y computó 13 unidades. Kevin Martin anotó en el minuto 86.


Compartir

Yosel E. Martínez Castellanos

Periodista del diario Granma


Deja tu comentario

Condición de protección de datos