viernes, 9 de diciembre de 2022

Antonio Becali y la ideología de un Comandante

La interesante Conferencia Magistral del presidente del INDER, puso en órbita el programa científico de la VII Convención AFIDE 2017, a la cual asisten delegados de 35 países...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/11/2017
1 comentarios
afide 2017 Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
Dalia Soto del Valle, esposa del invicto Comandante en Jefe se encontraba en la Conferencia Magistral Sistema Deportivo Cubano: ideología de un Comandante, ofrecida por el Dr.C. Antonio Becali

Los aplausos no se hicieron esperar. Y el motivo era alto elocuente. La Conferencia Magistral Sistema Deportivo Cubano: ideología de un Comandante, ofrecida por el Dr.C. AntonioBecali, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), dejó inaugurado hoy el Programa Científico de la VII Convención AFIDE 2017, a la cual asisten delegados de 35 países y que culminará el próximo día 24 en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

En la actividad se encontraban Dalia Soto del Valle, esposa del invicto Comandante en Jefe y sus hijos Alejandro, Alexis y Antonio Castro.    

“Fidel le dio al deporte el lugar merecido en una sociedad interesada en el progreso humano, lo cual convirtió a Cuba en una potencia mundial y fomentó en la población una cultura deportiva humanista, patriótica y solidaria. Nuestro Comandante siempre abogó para que el deporte fuese de todo el pueblo, ya que antes del triunfo revolucionario era un privilegio de las clases pudientes.

”Para el Comandante siempre fue una aspiración que Cuba se convirtiera en una potencia internacional. Y para ello no solo se construyeron áreas, sino que además se organizaron eventos y un movimiento que abarcó a los sindicatos y otras organizaciones de masas”, expresó el titular del INDER.

“El rumbo seguido por Fidel y la Revolución incluyó la masificación del deporte, la creación de escuelas para la formación y superación de los atletas, cuadros y profesionales a todos los niveles, la introducción de la educación física de forma obligatoria y la formación del potencial científico del sector”, expuso Becali.

El titular del INDER refirió la indicación hecha por Fidel, consistente en que la Revolución tenía que ocuparse de la educación física y del deporte como una cuestión fundamental para el país, y que su formidable desempeño en ese sentido quedó avalado por la Constitución de la República, en su artículo 52: “Todos tienen derecho a la educación física, al deporte y a la recreación”.

Bajo la filosofía oportuna del Comandante, expresó Becali que, a través de los años, el gobierno cubano ha brindado a estas actividades una especial atención, preparando profesores, construyendo instalaciones, reconociendo los méritos y divulgando los acontecimientos, razón por la cual ha ganado gran respeto y admiración. El INDER ha asumido la dirección de la práctica de actividades físicas y de recreación en forma masiva, que ha de promover una ciudadanía sana, vigorosa y de carácter firme preparada para la defensa y el progreso de la Patria.

El papel desempeñado por Fidel, comentó Becali, permitió que Cuba fuera sede de diferentes eventos internacionales, defendiendo también el derecho de los países más pobres a desarrollar juegos dignos y ejemplares. Él resaltó sus denuncias sobre la excesiva comercialización en la actividad deportiva olímpica, el robo de atletas y la tolerancia ante el cambio de nacionalidad, mediante lo cual, figuras formadas en un país y con altos resultados, se les autoriza a participar por otro. La razón fundamental es de índole económica u otras ventajas que su tierra de origen no puede aportarles.

“Inspirado en los ideales del Jefe, el deporte cubano ha rechazado históricamente el dopaje y fue creado para su combate un prestigioso laboratorio antidoping, en La Habana. La medicina del deporte ha escalado también un sitial de honor”, aseveró Becali.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Fredy Benitez Perez
 16/4/18 15:20

soy hijo de uno de los 12 agentes que estuvieron infiltrados en las oficinas de intereses de los estados unidos aqui en la habana, y tengo el placer de haber conocido en persona al comandante y asta mas mi madre yamila perez reyez agente celia al momento de tirarse una foto con nuestro invicto comandante en jefe ella le lleno de lagrimas su camisa de verde olivo y le dijo asi con estas palabras llora que esas son lagrimas de una revolucionaria , gracias por existir y sequir en las almas de cada cubano que sique y sequira luchando un dia mas por esta revolucion

Deja tu comentario

Condición de protección de datos