martes, 6 de diciembre de 2022

Roger Klüh: un pirata del Caribe (+Fotos)

El corredor alemán Roger Klüh implantó un récord de velocidad sobre agua entre Cayo Hueso y La Habana...

Fernando Medina Fernández en Exclusivo 03/08/2015
0 comentarios
Récord en bote entre Cuba y la Florida 06
Las carreras desde La Florida a Cuba en lanchas a motor comenzaron en 1922.

Cientos de personas esperaron el sábado 1 de agosto en La Punta la bahía de La Habana para disfrutar de un hecho histórico: el alemán Roger Klüh implantaba un nuevo récord de velocidad sobre agua, al atravesar en poco más de una hora los 145 kilómetros que separan a Cayo Hueso de Cuba.

A bordo la lancha Apache Star también llegaron el francés Damien Sauvage, jefe de navegación; el copiloto y propietario de los astilleros Apache, Mark Mc Manus, y el mecánico John Pompi, ambos estadounidenses.

Klüh comentó a su llegada que la tardanza se debió a que la Apache Star, lancha rápida de 50 pies que alcanza una velocidad de 115 kilómetros por hora, tuvo dificultades para avanzar debido a un fallo en el motor y la rotura de unas mangueras.

Desde el malecón habanero cientos de capitalinos le dieron la bienvenida a la tripulación, quién también fue recibida por amigos y familiares del exjugador profesional de hockey sobre hielo, hoy  empresario y amante de la motonáutica.

La marca anterior estaba fijada en seis horas y 23 minutos, lograda por el estadounidense Forrest Johnson en 1958, según un reporte de EFE. Para noviembre próximo está programado también el arribo a La Habana de una flotilla de lanchas a motor procedente de Cayo Hueso, nombrada Havana Thunder Challenge.


Fernando Medina Fernández

Un periodista que intenta contar historias en fotos y videos


Deja tu comentario

Condición de protección de datos