domingo, 3 de marzo de 2024

Alemania no convence y se salva en la prórroga

La selección de Joachim Low logra el pase tras un difícil encuentro ante la selección argelina…

Javier Montenegro en Exclusivo 30/06/2014
0 comentarios

Después de una primera presentación espectacular, donde aplastaron a los portugueses como si fuesen insectos. Después sufrieron de lo lindo ante Ghana y luego lo mismo ante Estados Unidos. Una selección de estrellas y caracterizada por el buen juego se diluye en el mediocampo rival. Su última aventura con final feliz pero muy sufrida fue ante Argelia, selección esta inferior en casi todos los sentidos.

Los africanos fueron por momentos superiores y durante los noventa minutos tuvieron ocasiones muy claras, incluso marcaron un gol que fue anulado por un claro offside. Los zorros del desierto tuvieron en jaque durante muchos minutos a los tanques teutones y la sensación de peligro nunca desapareció por completo.

Cuando los alemanes tomaron el control de la situación, liderados por Ozil, tuvieron muchas chances claras, pero si no era el guardameta Mbolhi, los defensores salvaban una y otra ocasión. Fue un encuentro de ida y vuelta que los de Low tuvieron la suerte de solventar en la prórroga.

Alemania no ha demostrado en esta ocasión su poderío futbolístico, y en cada encuentro las dudas sobre su rendimiento y posibilidades de avanzar aumentan. Algo frena el juego agresivo de los alemanes, quizás el sedimento de Guardiola, o quizás el ciclo de Low ha terminado. De cualquier forma, el fútbol es caprichoso, y quizás esta Alemania insípida sea la nueva campeona del mundo.

Su próximo encuentro, ante Francia, no será tan sencillo; si bien los franceses también se han “relajado” tras sus dos primeras actuaciones, los galos sí tienen en sus filas a jugadores que de un brochazo cambian el panorama de un partido, algo de lo que los africanos carecían.

Ficha del partido

2.Alemania: Neuer; Mustafi (Khedira, 69’), Mertesacker, Howedes, Boateng; Lahm, Schweinsteiger (Kramer, 109’); Ozil, Kroos, Götze (Schurrle, 47’); y Muller.

1.Argelia: Mbolhi; Mandi, Belkalem, Halliche (Bouguerra, 97’), Ghoulam; Taider (Brahimi, 78’), Lacen; Feghouli, Soudani (Djabou, 100’), Mostefa; y Slimani.

Goles: 1-0. M. 92’: Schürrle. 2-0. M. 120’: Özil. 2-1. M. 120+1’: Djabou.

Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil. Mostró tarjeta amarilla a Halliche (42’) y Lahm (107’).

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. 43.063 espectadores.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos