sábado, 20 de abril de 2024

Alain Cervantes endulza más la piña

El trabajo del pequeño volante creativo ha repercutido en el primer lugar de Ciego de Ávila en la tabla de posiciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/03/2014
0 comentarios
alaín cervantes.
Alain Cervantes ha retornado por sus fueros.

 

Dígase Alain Cervantes y se estará diciendo fútbol. No lo dude nadie. Después de varias campañas fuera de las canchas, el pequeño volante creativo ha vuelto por sus fueros y su actuación trasciende en el primer lugar de Ciego de Ávila en la tabla del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Ora con una asistencia magistral o una efectiva gambeta, ora con un gol decisivo, lo cierto es que Cervantes no ha perdido las mañas y el buen tino de otrora en el trato al balón.

Este sábado, se dirimió la sexta fecha del certamen, en la cual Ciego de Ávila se impuso como visitante 1-0 a Camagüey, en el estadio de Minas, donde el volante creativo Cervantes consiguió su segunda diana del torneo, ésta en el minuto 29.

Pero hay más. El sábado anterior, el equipo de la piña había derrotado 1-0 Cienfuegos. Y esa diana del triunfo, también fue obra del «genio» Cervantes, quien pone el ritmo del juego a su conjunto.

Los avileños debutaron el 25 de enero con derrota de 1-3 ante La Habana. Pero después han tejido cinco victorias consecutivas, cuando el certamen doméstico rubricó este sábado su primer tercio de competencia. Y en eso, mucho ha repercutido el accionar del mediocampista de marras.   

Con este último éxito, Ciego de Ávila aumentó la ventaja en la cima de la tabla de posiciones, pues llegó a 15 puntos y La Habana (11) no pudo rebasar un magro empate 0-0 en su visita al estadio Rogelio Palacios, en Guantánamo.

El enfrentamiento que brindó más pólvora sobre la cancha se desarrolló en la grama de La Danzonera, en Manatí, donde Sancti Spíritus derrotó 3-2 al anfitrión Las Tunas.

Los espirituanos se adelantaron en el marcador con las dianas de Yosbel Caballero y del «refuerzo» pinero Miguel Ángel Sánchez, en los minutos 11 y 32, respectivamente. Pero los tuneros querían alegrar a su afición y empataron mediante los botines de Geovany Ayala (min. 39) y Maykel Celada (59), antes del gol decisivo de Yordanis González en el 74’.

En el otro cotejo con perforaciones, Holguín se impuso 2-0 a Pinar del Río, en la EIDE vueltabajera Ormani Arenado, con goles del defensa Renay Malblanche tras un tiro de esquina y de Adonis Ramos, en los minutos 66 y 71, por ese orden.

Finalmente, el actual monarca Villa Clara empató a cero como visitante frente a Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila marcha en la cima con 15 puntos, seguido de La Habana (11) y Villa Clara (9). Luego aparecen Camagüey y Sancti Spíritus, ambos con ocho unidades. Guantánamo y Cienfuegos tienen siete.

Mientras, Las Tunas y Holguín poseen cinco, en tanto el subcampeón nacional Pinar del Río (3) se ubica en el sótano.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos