viernes, 24 de mayo de 2024

Al confiado monarca culé, (casi) le cerraron los cuartos (+ Fotos)

Barcelona cayó 0-2 ante Sevilla y se le pone la eliminatoia cuesta arriba...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/01/2019
0 comentarios
Barcelona
El Barcelona no mostró sus acostumbrados argumentos frente al Sevilla (Foto: AFP).

En el fútbol, muy pocas veces el exceso de confianza y especulación, se traducen en goles, dominio de la pelota y triunfo. Incluso, aunque el club que emplee ambos “sustantivos”, sea uno de los poderosos en el orden competitivo. Y esas fueron las causas de la derrota del visitante y monarca exponente Barcelona, por 0-2 ante el Sevilla, en el cotejo de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el abarrotado estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Fue precisamente al cuadro de Sevilla, al que eliminó el conjunto culé en la final de la pasada Copa de Su Majestad, en 2018. Pero el conjunto blaugrana apenas mostró ahora los reconocidos argumentos que lo hacen favorito en cualquier evento que intervenga.Y desde el mismo comienzo del duelo, el elenco de casa le mostró total irrespeto al cuadro del técnico Ernesto Valverde, quien abrió con una alineación en la cual faltaba Ousmane Dembélé (lesión), Luis Suárez, Philippe Coutinho y Jordi Alba, quienes se quedaron de entrada en el banquillo, así como Lionel Messi y Sergio Busquets, que ni siquiera hicieron el viaje.

Pero hay más. Como centro delantero, utilizó a Kevin Prince Boateng, quien acaba de firmar contrato con el club. No sé si Valverde pensó en ganar con cerrado pizarrón, o dispuesto a revertir un inesperado revés, la próxima semana en el Camp Nou. Lo cierto es que ni el propio cuadro sevillista, que tardó mucho en concientizar que sí podía irse en ventaja, podía entender, en los primeros compases del juego, lo extraño del planteamiento culé.   

El primer tiempo fue de poco acierto en el tino con la pelota por ambos colectivos. El Sevilla no la quería, y el Barcelona estaba – y cómo no lo iba a estar-, carente de ideas. En el cuadro culé, nadie aprovechaba los balones que descargaba Boateng en ataque y, a la defensa, comenzaron a crearse los primeros errores. Arturo Vidal era el “todoterreno” y el Barça no asustaba al portero Juan Soriano.

El recién llegado Jevin Prince Boateng fue de lo mejor por el Barcelona (Foto: Marca.com).

Ya en el tiempo complementario, el Sevilla dio la cara… y paseó la distancia ante su rival. Pablo Sarabia aprovechó un desborde de Promes para marcar el primero en el minuto 58. Y cuando Valverde, intentando buscar el empate, sacó a Coutinho, una pérdida de balón del brasileño provocó el contragolpe que valió el 2-0 de Ben Yedder. Entonces, el Barcelona deberá echar mano a Messi y compañía, para revertir el marcador el próximo miércoles, en casa propia. ¿Lo logrará?

Mientras, la otra cara fue el Real Madrid, que se impuso 4-2 al Girona, en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, donde el defensor y capitán Sergio Ramos, a falta de delanteros capacitados para cumplir la misión de marcar goles, se puso “la camiseta” de ariete y firmó dos de las cuatro dianas.

El Girona fue equipo hasta el sexto minuto, en el cual Hirving “Choco” Lozano cerró con gol, a pura velocidad, un contragolpe preparado por Raúl García por la izquierda y rematado por el hondureño en el ala derecha, jugada en la cual Marcelo, una vez más, quedó muy mal parado. A partir de ahí, no volvió a tener la pelota y fue atacado tanto por derecha, como por izquierda.

Pero ese gol despertó al cuadro merengue que, de ahí para allá, le dio un baile al rival. Benzema y Vinicius parecen haber encontrado argumentos para un buen acople como pareja en ataque, y Odriozola aportó con sus constantes subidas por la derecha.El Madrid le dio la vuelta al choque antes del descanso en una arrancada de Odriozola rematada por Lucas Vázquez, y en un penalti de Lozano a Vinicius, que cobró Ramos a lo Panenka.

Sergio Ramos se ha convertido en el lanzador indiscutible desde el punto penal (Foto: Mundodeportivo.com).

En el complementario, un penalti transformado por Alex Granell puso el empate 2-2 para el Girona. Pero el cuadro merengue continuó su asedio al área chica rival y llegó el segundo gol de Ramos, de cabeza, para concretar la ventaja 3-2, y más tarde la cuarta perforación, obra de Benzema, sin dudas, el mejor jugador del partido. 

En otro resultado de esta Copa del Rey, el local club Getafe tomó ventaja tras imponerse 1-0 al Valencia (1-0), en partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a un gol de Jorge Molina en el minuto 77, en un duelo de poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Además, el anfitrión cuadro del Espanyol empató 1-1 contra el Betis, en el partido disputado en el RCD Stadium. Los goles del local Borja Iglesias, y el de la paridad signada por Sanabria, harán que la eliminatoria se decida en el Benito Villamarín.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos