jueves, 22 de febrero de 2024

Abrazados en la cima

Tras sus respectivos triunfos de este sábado, las selecciones de Ciego de Ávila y Camagüey pasaron a comandar la cima del 99 Campeonato Nacional de Fútbol...

José Luis López Sado en Exclusivo 09/02/2014
2 comentarios
Nacional de fútbol_1
Ciego de Ávila se abrazó en la cima con Camagüey. Foto: Gabriela López Dueñas.

Paridad jamás será sinónimo de calidad en la esfera deportiva. Ese es un real slogan que tradicionalmente ha imperado en los trajines de la esfera del músculo. Entonces, si aprueban esta referencia, permítanme comentarles que tras sus respectivos triunfos de este sábado, las escuadras de Ciego de Ávila y Camagüey se abrazaron en la cima del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, que dirimió su tercera fecha competitiva.

Una vez más, esta fue una jornada en la cual imperó la tradicional sequía goleadora que ha caracterizado a las selecciones de la Isla en los torneos internacionales, pues en los cinco partidos de la jornada, solo hubo siete goles.

A saber, el juego de mayor cantidad de dianas se desarrolló en Morón, donde Ciego de Ávila, conducido por el volante de llegada Alain cervantes, venció 2-1 a Las Tunas.

Los locales, ahora con seis puntos, abrieron el marcador mediante los botines de Yoanni Morales (min. 6). Mas, el habilidoso Karel Pagés firmó el empate tunero en el 42’ y así se fueron al descanso.

Pero en el complementario, el experimentado volante de llegada Tomás Cruz levantó al graderío con su perforación definitoria casi a punto de escucharse el silbatazo final (min. 89).

Mientras, los miuras camagüeyanos se apoyaron en su buen trato al balón y el excelente accionar de sus mediocampistas, para vencer 1-0 a La Habana, en la cancha de Minas, con gol del letal ariete Armando Coroneaux, en el minuto 28, su segundo del certamen, con el que iguala al avileño Ángel Rodríguez.

Los tres restantes partidos de esta tercera fecha, terminaron con empates. En Zulueta, el monarca exponente Villa Clara no supo sacar provecho de su rol de anfitrión y la igualdad fue 0-0 ante Holguín. Por demás, los holguineros llegaron sumamente extenuados a Zulueta, toda vez que debieron compartir el transporte que los trasladaba con el cuadro de Las Tunas. ¿Hasta cuándo seguiremos con esas tribulaciones en el nacional de fútbol?

Con ese mismo marcador, se saldó el duelo entre Pinar del Río y Cienfuegos, en la EIDE vueltabajera «Ormani Arenado».

Finalmente, el anfitrión Sancti Spíritus dividió el punto con Guantánamo, tras el 1-1 firmado en la cancha de la Escuela Formadora del Yayabo. Randy Rojas puso delante a los espirituanos en el minuto 27, pero David Urgellés consiguió la paridad en el 45’.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila y Camagüey lideran la tabla de posiciones, con seis puntos. Detrás se ubican Villa Clara y Guantánamo, ambos con cinco unidades. Las Tunas, La Habana y Sancti Spíritus, todos con cuatro rayitas, comparten las plazas cinco, seis y siete, en tanto Cienfuegos marcha octavo (3).

El subcampeón nacional Pinar del Río y Holguín, se ubican en el sótano (1).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


Alex
 13/2/14 10:42

Canmaguey este año es el campeón, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.

Ana Mary Artiles Guillén desde FB
 10/2/14 13:38

Los pobres futbolistas cubanos que pocas posibilidades se desarrollarse tiene, que terrenos mass males ademas de no tender ningun fogueo internacional

Deja tu comentario

Condición de protección de datos