viernes, 12 de abril de 2024

¡A recogerse: Capitán La Cruz ya disertó en Belgrado! (+Video)

El crack agramontino debuta con paliza de 5-0 ante el búlgaro Radoslav Pantaleev...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/10/2021
0 comentarios
Julio Cesar la Cruz, Campeonato Mundial 2017
De la Cruz superó por voto unánime al búlgaro Radoslav Pantaleev, y le dio el octavo triunfo a Cuba.

“Iré al Mundial de Belgrado con el mismo objetivo de todo el equipo: regresar como campeones. Por eso, todos vamos a limar asperezas en la base de entrenamiento que tendremos en Uzbekistán antes de trasladarnos a la sede del evento, en Belgrado, donde estaré concentrado antes y en cada combate. Iré paso a paso, sin cambiar mi estilo de pelea”.

Así me comentaba el tetracampeón del orbe y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (92 kg) hace más de un mes. Y lo saco ahora a colación para que los lectores de Cubahora tengan una idea real de la disciplina del as de la riposta cubano, quien no esconde su dolor por caer hace dos años en el Mundial de Ekaterimburgo, Rusia, y quedar con medalla de bronce.

Entonces, para iniciar con éxito su camino en el actual Campeonato Mundial de boxeo con sede en Belgrado, capital de Serbia, este viernes superó por voto unánime al búlgaro Radoslav Pantaleev, y le dio el octavo triunfo a Cuba al debutar en la quinta fecha competitiva del torneo.

Sobre el encerado de la Stark Arena, el capitán de los Domadores de Cuba no dejó margen a dudas y firmó ese esperado triunfo en su primer combate internacional en la nueva división de los 92 kilogramos, apoyado en su tradicional estilo de guardia baja para provocar el fallo en las acciones ofensivas del rival.

Así, y con el empleo de un veloz y potente jab de izquierda, le endosó al europeo, bronce mundial 2019, innumerables golpes en rectos y ganchos. Pero hay más. En esta ocasión se vio mucho más activo en el orden ofensivo, pues a su tradicional diseño de pelea al contraataque, le añadió —para desgracia de Pantaleev—, mayor cantidad de entradas y salidas al área de ataque. Y no dudo de que sus presumibles rivales en lo que queda de torneo hayan tomado nota de eso. Más les vale.

Fue tanta la superioridad del crack camagüeyano durante los nueve minutos sobre el encerado, que los jueces le tributaron una amplia votación de 5-0 (cuádruple 30-25 y 30-26).

El próximo día 31, La Cruz cruzará guantes con el iraní Toufan Sharifi en fase de octavos de final.

Recuérdese que Julio César exhibe cuatro cetros del orbe al igual que el ya retirado púgil pinareño Juan Hernández Sierra, y está a dos del recordista nacional y mundial Félix Savón. Y este viernes dio el primer paso en busca de su quinta corona que le fue esquiva en 2019.

ANDY Y YOENLIS, POR SEGUNDAS VICTORIAS

Mientras, este sábado, los cubanos Andy Cruz (63.5) y Yoenlis Hernández (86) escalarán al ring en busca de sus respectivos segundos triunfos en la cita del orbe.

El matancero Cruz, campeón mundial y olímpico, que eliminó en su primera pelea al panameño Jonathan Miniel, hoy se medirá al brasileño Nicollas de Jesús, en tanto Yoenlis, que se deshizo en su debut del brasileño Wanderlei Pérdida, se las verá ahora con el turco Biral Aygun.

Hasta el momento, a Cuba le restan seis púgiles en competencia, y su saldo es de ocho victorias con dos derrotas. El objetivo del grupo es mejorar el cuarto lugar por naciones obtenido en Ekaterimburgo, donde signaron un título, una medalla de plata y otra de bronce.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos