viernes, 2 de diciembre de 2022

A partir de hoy todos salen al ruedo

Hoy salen al ruedo las 16 selecciones que intentarán incluirse de mitad de la tabla hacia arriba al cabo de 45 juegos de pelota y acceder a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol 52...

Cubahora en Exclusivo 27/11/2012
0 comentarios
Pelotas de Beísbol
Cada victoria vale en la nueva estructura.

Con los duelos Cienfuegos-Sancti Spíritus y Pinar del Río–Las Tunas en el centro de atención, arrancaron hoy las primeras ocho subseries de la Serie Nacional de Béisbol 52, inaugurada el domingo último en el José Ramón Cepero, cuando el campeón exponente, Ciego de Ávila, venció 1x0 a Industriales.

En el 5 de Septiembre de la capital cienfueguera, y a partir de las 8:15 de la noche, los únicos Elefantes verdes del planeta reciben en la Perla del Sur a los Gallos espirituanos, con la intención de comenzar a rentabilizar las siete subseries que disputará como home club, de las 15 previstas para cada novena hasta el 31 de enero venidero.

Se trata de un duelo entre dos de los equipos con mayores opciones de ubicarse de mitad de la tabla hacia arriba, una vez cumplan el calendario de 45 juegos de pelota.

Cienfuegos (54-42), el tercer mejor equipo de la Liga Occidental, y Sancti Spíritus (49-46), cuarto clasificado de esa misma zona, terminaron igualados 3-3 el duelo particular en la Serie 51, antes de avanzar a la postemporada y caer eliminadas por Industriales y Matanzas, respectivamente.

Ahora, cuando no hay zonas geográficas y el objetivo es ubicarse entre los mejores ocho equipos, otra vez aparecen en el radar como candidatos a continuar camino a la definición del podio de la Serie.

Pero ahora mismo, desde la primera hora vespertina, comenzaron su pulso Pinar del Río y Las Tunas, otras dos de las selecciones con material en sus plantillas para seguir con vida luego de terminar enero de 2013.

Los Leñadores, cuyo balance fue de 54-41 fue el cuarto mejor entre los 17 equipos la temporada anterior, y los Medias Verdes, que no jugaron los play offs al año siguiente de ganar la Serie de Oro, también terminaron igualados 3-3 en su porfía particular.

Ambos están en condición de ganarse un lugar entre los mejores ocho, los tuneros en virtud de su ofensiva y la nueva dinámica impuesta por el DT Juan Miguel Gordo, y los pinareños gracias a la rotación abridora, más la experiencia de la mayoría de sus jugadores de posición.

También, desde la 1:00 de la tarde, el máximo ganador de la Serie 51, Matanzas (58-38), lidia contra Holguín (44-52), en el Calixto García; el campeón vigente, Ciego de Ávila (54-42), juega en el Nelson Fernández contra Mayabeque (33-63); y Villa Clara (58-38), el más estable de los equipos en la última década, se estrena en el Cristóbal Labra, ante Isla de la Juventud (39-57).

Por último, Industriales (55-41) busca su primera victoria en el Nguyen Van Troi, versus Guantánamo (45-49), Santiago de Cuba (53-43), que no accedió a la postemporada a pesar de ganar más que Sancti Spíritus, comienza su calendario en Granma (54-42), que a punto estuvo de jugar el play off final de la Serie 51; y Camagüey (43-53) y Artemisa (36-60) cruzan armas en la capital agramontina.  

Estas subseries concluyen el jueves y, después del día de traslado del viernes 30 de octubre, del primero al tres de diciembre se dirimirán los segundos duelos de la temporada 2012-2013.  



Deja tu comentario

Condición de protección de datos