viernes, 2 de diciembre de 2022

A la vista torneos nacionales de hockey sobre césped

La provincia de Ciego de Ávila acogerá en el mes de febrero los campeonatos nacionales de ese deporte colectivo, en la rama femenina y masculina...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 03/02/2018
0 comentarios
Equipo varonil cubano-hockey sobre césped-juegos en tope de confrontación
El principal compromiso en el caso de del hockey sobre césped cubano, este año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Mucho hockey sobre césped habrá en la provincia de Ciego de Ávila en el mes de febrero, para beneplácito de los seguidores de una disciplina deportiva que busca recuperar los buenos resultados de tiempos recientes.

En tierras avileñas, las primeras en saltar a la cancha serán las mujeres del tres al nueve; mientras los hombres disputarán su torneo nacional del 17 al 23 de febrero, en lo que debe ser un examen inicial con vistas a futuros certámenes.

Además, esa competencia servirá a los técnicos para apreciar el quehacer de nuevos jugadores, en uno y otro sexo, que de seguro aprovecharán la ocasión para intentar convencer a los entrenadores de buscarles un espacio en la preselección, junto a hockeístas más establecidos.

En el caso de del hockey sobre césped cubano, el principal compromiso del presente año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde irán en busca de repetir la cosecha dorada de Veracruz 2014.

Esa lid centrocaribeña, a celebrarse del 19 de julio al tres de agosto, se antoja muy complicada para ambas selecciones de Cuba, sobre todo si tenemos en cuenta la gran renovación en sus filas, con respecto a los equipos que representaban a la Isla hace dos o tres años.

No obstante, la meta es ir por las dos medallas de oro en Barranquilla y hacia ahí estará dirigida toda la preparación hasta que llegue la hora de la verdad.

DE VUELTA A LOS CAMPEONATOS NACIONALES: ¿QUIÉNES ANIMARÁN ESA JUSTA?

Seis conjuntos femeninos e igual cantidad de elencos masculinos serán los encargados de animar los campeonatos nacionales de hockey sobre césped.

Según adelantó a Cubahora Dauly Armando Noriega, comisionado nacional de ese deporte, las chicas inaugurarán su torneo el tres de febrero con los duelos entre Las Tunas, actuales campeonas, y Sancti Spíritus; Villa Clara contra Camagüey y Santiago de Cuba ante Ciego de Ávila.

Esa fase clasificatoria de cinco partidos para las féminas concluirá el día siete, y entonces los cuatro mejores colectivos avanzarán a la discusión de las medallas el nueve de ese propio mes.

En la porfía varonil, que se iniciará el día 17 con un sistema de clasificación idéntico al de las mujeres, los primeros duelos serán a base de avileños, vigentes monarcas, contra los santiagueros; los habaneros ante los villaclareños y los camagüeyanos como rivales de sus vecinos tuneros.

Entre los hombres, la disputa de las preseas está reservada para el 23 de febrero. ¿Habrá nuevos campeones nacionales en el hockey sobre césped? En territorio de la piña se despejará esa incógnita.


Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos