martes, 6 de diciembre de 2022

A horas de la fiesta ciclística en el Prado

Tras correrse la séptima etapa del Clásico Camagüey-La Habana no hubo cambios en la clasificación general y Vicente Sanabria sigue de líder...

Joel García León en Exclusivo 21/02/2014
3 comentarios
Ciclismo_Ricardo
Dariel Ramírez ganó esta séptima etapa.

 

Un triunfo inesperado, pero bien justo por el esfuerzo hecho en los 185 kilómetros recorridos, dejó al pinareño Dariel Ramírez con la satisfacción de ganar la séptima etapa del Clásico Camagüey-La Habana, el cual concluye este sábado en una sede conocida por los amantes de este deporte, el Capitolio de La Habana, en el Prado capitalino.

Con el segundo mejor tiempo en la historia de este segmento, el ganador del trayecto no complicó en lo más mínimo el camino al título del certamen del matancero Vicente Sanabria, quien este viernes tuvo un arduo y tenaz apoyo de su equipo para evitar escapadas de sus más cercanos rivales, quienes lo intentaron más de cinco veces en la mañana.

Las metas intermedias de la jornada las vencieron tres jóvenes promesas del ciclismo de ruta: Ediécer Valdés en Santo Domingo; Willian Echevarría en Colón y Félix Nodarse en Jovellanos, en tanto la entrada a esta ciudad –distinguida como Ciudad Bandera- volvió a movilizar miles de personas en su calle principal para recibir a los 80 sobrevivientes de los 87 que arrancaron en la capital agramontina.

Solo la clasificación por puntos parece tener motivación hasta el final del certamen, pues Alcolea domina con 28 unidades, en tanto el panameño Fernando Ureña se le ha pegado con 25. Las tres volantes intermedias de este sábado y la meta final pudieran resultar un duelo peleado entre dos de los mejores sprinters del área, quienes de seguro se verán las caras en la competencia de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el próximo noviembre.

Asimismo, la octava etapa pudiera ser atractiva también con la porfía entre el propio Alcolea y el granmense Yennier López por el título de rey de la montaña. Los dos puertos categoría C del último segmento deben ser bien reñidos, aunque con pasar primero por uno de los dos Alcolea asegurará esta clasificación.

Por colectivos, Artemisa se ve consolidada en el puesto de vanguardia y solo un milagro la desbancaría de ese sitial, pues su más cercano elenco, Matanzas, está a más de ocho minutos, diferencia muy difícil de recortar en los 135 kilómetros conclusivos.

Al Clásico Camagüey-La Habana le quedan solo horas de vida. Otra vez el ciclismo de ruta ha lanzado a las calles miles de personas a su paso, a pesar de no haber rodado por tierras orientales. “Estamos valorando ya la posibilidad de organizar la Vuelta a Cuba del 2015, aunque sea desde Santiago de Cuba”, comentó en exclusiva el comisionado nacional, Héctor Ruiz, estrenado en estas funciones.

Con un líder matancero y fuera de los pronósticos precompetencia: Vicente Sanabria, el principal evento de ruta del ciclismo cubano este año está por llegar a un escenario rico en historia y triunfos de las bielas y los pedales. Este 22 de febrero se reunirán en la memoria los recuerdos de Pipián, Paseiro, Eduardo Alonso, Pedro Pablo y muchos otros que han sembrado este deporte en el corazón de los cubanos para no morir jamás.

 

CLASIFICACIÓN DE LA 7ma Etapa

1.- Dariel Ramírez (PRI) 3.45:50

2.- José M. de León (CFG) 3.45.54

3.- Lázaro Valdés (PRI) 3.45: 56

 

CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA

1.- Arnold Alcolea (SCU) 20 ptos

2.- Yennier López (GTM) 16

3.- Vicente Sanabria (MTZ) 12.

 

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS

1.- Arnold Alcolea (SCU) 28

2.- Fernando Ureña (PAN) 25

3.- Yasmani Estupiñán (MTZ) 14.

3.- Onel Santa Clara (VCL) 14.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1.- Vicente Sanabria 17.18:37

2.-Yasmani Balmaseda (ART) a 38 seg

3.-Yordenis Crespo (MTZ) a 1:51.


Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


Otaner
 10/5/14 8:08

He visitado la pagina de internet de la vuelta pero no esta actualizada desde el 2009. Sabes cuando(Fecha) va a ser la Vuelta de el 2015. Tengo deseos de participar. Saludos

Equipo de Cubahora
 28/3/14 12:29

Hola Nurys te recomendamos visitar el sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación http://www.inder.cu/beta/home/ por este sitio puedes contactar con sus responsables y de seguro te orientarán. Ellos también tienen un sitio titulado Vuelta Ciclistica a Cuba http://www.inder.cu/beta/competitions/cycling/tour_cuba/site/ por donde también recibirás información. Deseamos que pronto reciba respuesta, te invitamos a continuar visitando cubahora.cu

Nuryis Ramos Mozo
 27/3/14 12:24

¿Cómo podría obtener información sobre la vuelta a Cuba, inscripciones, modalidades, países participantes? Soy italiana y estoy interesada en participar con un grupo de amigos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos