domingo, 4 de diciembre de 2022

53 SN: El club de las 40 victorias

Esta semana, Villa Clara, Pinar del Río e Industriales sobrepasaron las 40 sonrisas en la actual Serie Nacional de Béisbol y parecen infranqueables a su clasificación junto a Matanzas...

Joel García León en Exclusivo 03/03/2014
5 comentarios
ind.
El equipo de Industriales llegó a las 40 victorias.

Con la barrida de Villa Clara sobre Isla de la Juventud en casa de los pineros y los dos victorias de Pinar de Río sobre Santiago de Cuba  e Industriales frente a Holguín, cuatro equipos suman ya más de 40 triunfos (Matanzas fue el primero que lo hizo) en la actual temporada beisbolera, a solo seis subseries de comenzar los play off.

Los actuales monarcas de Villa Clara no creyeron en el mal momento que pasan tras la sanción a Freddy Asiel Álvarez y la lesión de Ramón Lunar y pasaron la “escoba” en el municipio especial gracias nuevamente a su pitcheo estelar y un bateo más animado, liderado por el jardinero Yordanis Linares (10-7, triple, jonrón y cinco impulsadas).

Con siete victorias y par de derrotas en la actual temporada cerró el compromiso particular entre naranjas y pineros, en tanto el director Ramón Moré se pegó con sus muchachos a un solo pleito de los líderes matanceros y anda decidido a no ceder en los últimos 18 juegos, cuando le restan por enfrentar a todos los punteros de la tabla de posiciones.

Por su parte, lo vivido este fin de semana en el estadio Latinoamericano fue un verdadero duelo a muerte entre dos equipos que luchan por el cuarto boleto a la postemporada: Holguín e Industriales. Tras la primera victoria, guiada por el refuerzo Norge Luis Ruiz, los visitantes vivieron una tragedia con matices de Hollywood, pues cayeron en las postrimerías de los dos siguientes encuentros.

En el segundo desafío, una retirada adelantada de los regulares de la alineación con el partido 9-2 impidió a los holguineros sostener luego una remontada brillante que pegó la pizarra 9-8. Otra vez los mentores enseñaron fallas inconcebibles para este nivel, pues en un juego de pelota nada está perdido hasta el out 27.

Ya en el cierre del match, un empate a seis carreras se rompió por cuadrangular enorme de Stayler Hernández en el inning doce, lo cual despegó a los azules a tres juegos de diferencia de sus más cercanos rivales, quienes tendrán ahora que depender de los fracasos de los capitalinos para ascender en la tabla, pues no volverán a enfrentarlos en esta campaña.

Otros que se incluyeron en el club de las 40 sonrisas en esta serie fueron los pinareños de Alfonso Urquiola, quienes viajaron hasta Santiago de Cuba para imponerle un acento mayúsculo a sus acciones, pues estuvieron a punto de barrer a los indómitos, al tiempo que Vladimir García y Yosvani Torres mantuvieron su seguridad en el box con sendas victorias, la primera de ellas por lechada.

Lo más destacado entre los vueltabajeros sigue siendo el rendimiento parejo con el que juegan como visitante y local, aunque el enfrentamiento contra Villa Clara desde este lunes pudiera ser la antesala de una de las semifinales que veremos dentro de cuatro semanas, en tanto la otra se vislumbra entre matanceros e industrialistas, según el orden de hoy en la tabla de posiciones.

Para esta semana que entra, los choques más cerrados se vislumbran de nuevo en el Coloso del Cerro, donde los ahijados de Lázaro Vargas recibirán a un conjunto Artemisa que intentará recortar la ventaja que los separa de la cuarta plaza. Un saldo favorable para los visitantes pudiera meterlos de lleno en zona de clasificación, algo que sabe de sobra un mentor como Dany Valdespino, quien mueve sus piezas con acierto e inteligencia.

Del resto de los compromisos, Matanzas-Isla de la Juventud y Holguín-Santiago de Cuba poco hay que comentar, que no sea vaticinar sendos triunfos particulares de la tropa de Víctor Mesa y de Irochis Bartutis, respectivamente.

 

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales –Artemisa (2-1 para IND)

Pinar del Río-Villa Clara (2-1 para PRI)

Holguín-Santiago de Cuba (2-1 para HOL)

Matanzas-Isla de la Juventud (2-1 para MTZ)   


Joel García León

Se han publicado 5 comentarios


Yenis(la fan 01 del yuli)
 5/3/14 14:04

arriba los azules,son los mejores,siempre lo han sido. bendiciones para ustedes. este año como casi siempre,industriales campeon y yulieski es el mejor. siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Helen
 5/3/14 11:43

Industriales debe seguir avanzando y no dejarse caer para discutir el primer lugar INDUSTRIALES CAMPEÓN.

cubitabella
 3/3/14 23:58

INDUSTRIALES CAMPEON recuerden que a este equipo le gust venir de abajo, jugar con presión que todos no saben hacerlo arriba leones de la capital

Ismael Glez
 3/3/14 16:38

Amigos foristas no dejen de ver el programa de TV Bola Viva de hoy, a ver si es q nos transmiten los atinados y serios comentarios en este espacio de debate del beisbol nacional en esta SN, y cual es el rumbo y derrotero (sus comentaristas),y q equipos a su entender van tomando los posibles equipos con mayor probabilidad, de pasar a las series de play off segun las tendencias actuales. Tambien a ver si dan alguna noticia sobre la reclamacion q presento sobre la sancion a Freddy Asiel a la Comision de Beisbol Provincial de las VC ante la DNB y el INDER. Y si finalmente la familia de Ramon Lunar decidio llevar el caso de la agresion de dicho pelotero por Demis Valdes del equipo de Matanzas, ante los tribunales por agresion a la integridad fisica del pelotero de VC. De eso no se ha dado ninguna noticia y hay un mutismo absoluto en los medios, lo cual no es nada positivo y sigue latente porq se esta jugando con mucha "garra" en todos los partidos por la clasificacion, y la mejor forma de evitar problemas es sanjando todo lo q deba ser sanjado y aclarado "amigable y seriamente".

Marbelis
 3/3/14 13:41

Felicidades a todos esos campeones!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos