viernes, 21 de junio de 2024

Santos y Londoño acuerdan reuniones para implementación del Acuerdo de Paz

El Gobierno colombiano y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), acordaron reuniones para que se implemente el pacto que puso fin a más de medio siglo del conflicto en el país suramericano...

en Cuba Si 25/11/2017
0 comentarios
PAZ EN COLOMBIA REUTERS
El Ejecutivo tiene hasta el 30 de noviembre próximo para implementar varias normas del Acuerdo de Paz
"Nos pusimos de acuerdo: el vaso está medio lleno y lo vamos a llenar”, dijo Rodrigo Londoño sobre la necesidad de aplicar al 100 por ciento el Acuerdo de Paz.
 

El Gobierno colombiano y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nuevo partido legado por el Acuerdo de Paz, acordaron reuniones más permanentes para que se implemente en su totalidad el pacto que puso fin a más de medio siglo del conflicto en el país suramericano.

"Quedamos de hacer reuniones cada cierto tiempo para revisar los avances en todos los puntos y eso es lo que vamos a hacer de aquí en adelante", declaró el presidente colombiano Juan Manuel Santos a la prensa, al término de un encuentro privado con el máximo líder de FARC, Rodrigo Londoño.

"Hicimos una revisión exhaustiva de todos los puntos: el punto de seguridad, el punto de reincorporación, el punto del avance en materia jurídica, legislativa, en la composición de las listas (al Congreso)", agregó Santos, según un registro de audio difundido por la Presidencia de Colombia.

Por su parte, Londoño coincidió con el jefe de Estado en varias de sus apreciaciones, particularmente en la metáfora del “vaso medio lleno” referente a la implementación del Acuerdo de Paz, firmado el 24 de noviembre de 2016.

“Nos pusimos de acuerdo: el vaso está medio lleno y lo vamos a llenar”, manifestó Londoño a periodistas.

Ambos se mostraron “satisfechos” tras la reunión que se produjo horas después de que los dos participaran por separado en el acto principal de conmemoración del primer año de la firma de la paz, que se realizó en el Teatro Colón, en Bogotá (capital).

El Ejecutivo tiene hasta el 30 de noviembre próximo para implementar varias normas del Acuerdo de Paz, ya que ese día vence el periodo de vía rápida o fast track y las normas que no sean aprobadas en ese periodo deberán transitar por la vía ordinaria, lo cual dilataría la implementación.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos