miércoles, 19 de junio de 2024

Presidente cubano en Europa para Cumbre Celac-UE

Durante su estancia en Europa también realizó visita oficial a Portugal...

Redacción Cubahora en Exclusivo 17/07/2023
0 comentarios
DC en Bélgica
En Bélgica el presidente cubano agradeció el apoyo de los amigos de la solidaridad con Cuba en Europa.

Este 16 de julio, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Bélgica para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-Unión Europea (UE).

 

Durante las primeras horas de su estancia, el presidente cubano sostuvo un encuentro con más de 200 representantes de la comunidad de cubanos residentes en Europa, de los movimientos de solidaridad con Cuba; de la misión cubana en este país, y de la delegación de la Mayor de las Antillas que asiste a la Cumbre de los Pueblos.

 

Durante el encuentro, el presidente Díaz-Canel habló sobre la compleja situación económica en Cuba debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, la estrategia mediática de descrédito de la Revolución y la plataforma de restauración neocolonial y neoliberal.

 

 

También destacó la resistencia creativa del pueblo cubano durante estos años difíciles, incluyendo la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el desarrollo de vacunas propias en Cuba. Además, el presidente agradeció el apoyo y la solidaridad de la comunidad cubana en el exterior y de los amigos de la solidaridad con Cuba en Europa.

 

DÍAZ-CANEL DURANTE VISITA OFICIAL A PORTUGAL

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante estos últimos días realizó también una visita oficial a Portugal, por invitación de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

 

El mandatario cubano llegó al país europeo con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Durante su estancia, Díaz-Canel se reunió con el presidente portugués y otras autoridades, así como con representantes de la comunidad cubana en Portugal.

 

La visita del presidente tiene lugar en un momento en el que Cuba busca fortalecer sus relaciones con Europa y aumentar la cooperación en áreas como la economía, el comercio y la cultura. Portugal es un país con el que Cuba tiene una relación histórica y de amistad, y se espera que la visita de Díaz-Canel contribuya a fortalecer aún más los lazos entre ambos países.

 

En el acto de solidaridad con Cuba que tuvo lugar en la Sociedad de Instrucción y Beneficencia “La voz del operario”, agradeció el apoyo y la cooperación de Portugal con Cuba, especialmente en áreas como la salud y la educación.

 

El presidente cubano destacó la importancia de la cooperación internacional y la necesidad de trabajar juntos para enfrentar los desafíos globales, como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático. Asimismo, elogió la cultura y la historia de Portugal, y destacó el papel de los portugueses en la exploración y el descubrimiento del mundo.

 

Díaz-Canel también señaló que Cuba y Portugal comparten valores como la solidaridad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos, y destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales en áreas como la economía, el comercio y el turismo.

 

(Con Información de Prensa Latina y el sitio web de la Presidencia de Cuba)


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos