sábado, 25 de mayo de 2024

Lula Da Silva es detenido por Policía Federal de Brasil

La oposición implementa acciones para vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras...

Redacción Cubahora en Exclusivo 04/03/2016
0 comentarios

En la mañana de este viernes, la Policía Federal de Brasil realizó un allanamiento al edificio donde reside el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, procedimiento que obedece a una orden dictada por el juez federal Sergio Moro, quien lleva a cabo la investigación por el caso de corrupción en Petrobras.

Según la corresponsal de teleSUR en Brasilia, Adriana Robreño, el allanamiento se debe al incumplimiento del exmandatario tras no aceptar una solicitud para presentarse el pasado jueves a rendir declaraciones junto a su esposa. La defensa de Lula da Silva se amparó en la legislación y envió un escrito donde afirmaba que no era necesario que la pareja se presentara personalmente.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de Brasil está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo Luiz Inácio Lula da Silva de volver a lanzar su candidatura de cara a las próximas elecciones.

“Lula es el gran temor de la derecha, de los sectores conservadores, ellos temen que el PT siga en el mandato porque nunca se habían quedado tanto tiempo fuera del poder”, manifestó Leal, quien agregó que por estas razones la oposición está valiéndose de lo legal e ilegal para destituir a la actual presidenta, Dilma Rousseff.

Aun cuando la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso, luego de no encontrar pruebas en su contra, la oposición continúa implementando acciones para vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción.

Bajo el lema "Todos debemos reaccionar ahora" el PT instó al pueblo a movilizarse. Decenas de personas se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las afueras de la residencia del expresidente de Brasil para manifestar su apoyo hacia el líder socialista.

El operativo que tuvo lugar en la mañana de este viernes también implicó la detención de Fabio Luiz Lula da Silva, hijo del exmandatario.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos