domingo, 29 de enero de 2023

Ataque terrorista golpea a Barcelona

Una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla...

Cubahora en Exclusivo 17/08/2017
3 comentarios
Ataque terroristas en Barcelona
Una persona es atendida por varios traneseúntes tras el atropello. (El País)

Al menos 13 personas murieron y 64 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales españoles. El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17 hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central petonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo, donde abandonaron la camioneta. La policía detuvo a Driss Oukabir Soprano, residente en Cataluña, y busca a dos personas prófugas.

Las escenas en la calle son de caos: gente encerrada en bares y negocios con la persiana bajada y, en la zona del atropello, numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, muchos de ellos inmóviles. Fuentes policiales aseguran que dentro de la furgoneta del atropello se ha encontrado un pasaporte español, cuyo propietario es de Melilla. Una segunda furgoneta, alquilada por los supuestos autores del atropello, ha sido encontrada en la localidad de Vich.

"Hemos visto el choque de una furgoneta blanca contra la gente. La gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando", explica Ellen Vercamm, testigo directo del atropello múltiple que se encuentra de vacaciones en Barcelona. "Hay muertos por todas partes. Es horrible", según Albert, un enfermero que ha ayudado a los servicios de emergencia a tratar a las víctimas.

De acuerdo al diario La Vanguardia, el Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Barcelona.

 


Se han publicado 3 comentarios


Livia
 17/8/17 15:15

¿Hasta cuándo tanta gente inocente tendrá que sufrir el horror terrorista? 

senelio ceballos
 19/8/17 12:36

Saludos Livia....Primero, no estoy en lo personal con el titulo de este articulo...ESE GOLPE no fue a Barcelona...El golpe fue preparado para EL MUNDO ENTERO...[ un golpe publicitario ...]Yo he  visitado varias veces esa ciudad y esa calle..HISTORICA RAMBLA....Esa calle no pertenece a SPAIN....Es un punto en el mapa mundial ...donde se encuentran siempre miles de personas de  muchas nacionalidades....Murieron 14 personas y mas de 120 heridos de mas de 20 paises....  A su pregunta...LE DIO CONTESTA...Putin mucho antes que fuerzas de las FAR-RUSA...entraran a Siria......Lo hizo en su discurso de la ONU y luego en Alemania...Cuando dijo...Contra el terrorismo, ningun pais puede liquidarlo  unilateralmente.....SERA LIQUIDADO...Solo si hay voluntad politica de unirse para luchar contra el terroissmo todos juntos....Cont

47
senelio ceballos
 19/8/17 12:39

cont....Livia le invito a Ud y demas seguidores entrar a  www.lajovencuba.cu...  Alli vera muchos comentarios sobre el terrorismo muy realistas.. El guajiro chambero

49

Deja tu comentario

Condición de protección de datos