domingo, 3 de marzo de 2024

Argentina paga deuda al FMI sin usar el dólar estadounidense

Un equipo de funcionarios argentinos viajará a la sede del FMI en Washington, EE.UU. la semana próxima para intentar cerrar un acuerdo de refinanciamiento de la deuda...

en TeleSur 02/07/2023
0 comentarios
Portavoz argentina
El Gobierno argentino aseguró que con el pago, se cumple con lo acordado sin poner en riesgo a la economía nacional (Foto: Portavoz Argentina).

El Gobierno de Argentina anunció este viernes que por este segundo trimestre se pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un giro de 2.700.000.000 de dólares, realizado en parte con Derechos Especiales de Giro (DEG) del Tesoro y de otra con yuanes de libre disponibilidad.

El Ministerio argentino de Economía detalló este viernes que le pagó al FMI el vencimiento de 2.700 millones de dólares con yuanes y DEG, y adelantó que un equipo de funcionarios de la cartera viajará a  la sede del FMI en Washington, Estados Unidos, la semana próxima para intentar cerrar un acuerdo de refinanciamientp de la deuda.

La directora de Comunicaciones del organismo financiero internacional,  Julie Kozack, confirmó la noticia en un comunicado al señalar que "las autoridades argentinas continúan manteniéndose al día con sus obligaciones financieras con el Fondo".


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos