sábado, 24 de febrero de 2024

Mojados pero en la gozadera (+Fotos) (+Video)

Luego de dos años, el dúo cubano Gente de Zona volvió a presentarse en escenarios cubanos...

Haroldo Miguel Luis Castro en Exclusivo 27/06/2018
0 comentarios
Concierto
Miles de personas, desde varias provincias de Cuba y países, se congregaron en la Ciudad Deportiva para disfrutar del concierto. (Roberto Garaicoa Martínez / Cubahora)

Si alguien creía que para formar la gozadera era necesario el cielo despejado, los muchachos de Gente de Zona demostraron otra cosa. Como quien no quiere perderse una oportunidad única, desde horas de la tarde la lluvia amenazó con “enfriar” las ilusiones de las miles de personas que se habían dado cita en la Ciudad Deportiva, entre ellos el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, para disfrutar del talento y la buena vibra de Alexander Delgado y Randy Malcom.

Sin embargo, ni el cansancio producto de largas horas de espera, ni mucho menos los estragos de una noche “pasada por agua”, mellaron el ímpeto de un público decidido a bailar y pasar un buen rato con los artistas que habían visto crecer y apoyaban, incluso, antes de compartir escenario con grandes de la escena musical.

La lluvia no pudo impedir el concierto (Fotos: Roberto Garaicoa/ Cubahora)

Fue así como cerca de la medianoche, el estelar dúo irrumpió en el escenario dándole inicio a la promesa de vivir una velada mágica. "Bailando", "Te duele", "Ni tú ni yo", "Traidora" o "3 a.m.", canciones que se han popularizado por todo el mundo, fueron coreadas por miles de fanáticos.

En el concierto el dúo Gente de Zona repasó algunos de los éxitos de su repertorio (Foto: Roberto Garaicoa/ Cubahora).

Momento especial fue la presentación de la reconocida cantante Laura Pausini, quien poco antes de subir al escenario a través de su cuenta de Facebook, expresó sentirse contenta por cumplir el sueño de cantar en Cuba y agradeció la invitación.

La artista italiana hizo derroche de talento y hasta se atrevió a interpretar a capela algunos de sus más conocidos temas. No obstante, las sorpresas no culminarían ahí, pues los reguetoneros boricuas Zion y Lennox, junto a la vocalista antillana Diana Fuentes, decidieron sumarse a la fiesta y compartir con sus “hermanos Gente de Zona”.

La cantante italiana por primera vez compartió con el público cubano (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate).

Para muchos, la presentación de anoche fue el agradecimiento del grupo cubano a un pueblo orgulloso de verlos triunfar. Esta fue una excelente oportunidad para mostrar la verdadera esencia de un país seguidor de la buena música y, por supuesto, amante de los grandes eventos.

Una vez más, nuestra capacidad para organizar eventos de este tipo quedo demostrado. Nuevamente la cultura fue el puente que permitió la unión entre pueblos y realidades diferentes. Ojalá que el prestigio conseguido por estos defensores del género tropical urbano sea el pretexto para que otros artistas de talla mundial se animen a compartir su trabajo. De seguro, serán bien recibidos.


Compartir

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos