sábado, 20 de abril de 2024

Lo que nos espera en la Feria Internacional del Libro de La Habana

El Instituto Cubano del Libro convoca a la 32 FILH, acelebrarse del 15 al 25 de febrero de 2024, en su habitual sede del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña...

Reynileidis Blez Torres en Exclusivo 15/02/2024
0 comentarios
Feria Internacional del Libro de La Habana
Cartel de la 32 FILH (Tomado del sitio web de la FILH)

Desde el corazón literario de La Habana, la 32 Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana abrió sus puertas, convirtiendo a la capital cubana en epicentro cultural y literario. Durante diez días, fervorosos lectores, escritores consagrados y amantes de la literatura se unirán en un festival de conocimiento y creatividad.

Para este año el lema elegido es “Leer es construir identidad”, con esto los organizadores buscan promover la lectura como una fuente de formación y concientización. El evento tendrá a la República Federativa de Brasil como País Invitado de Honor; en palabras del señor Mario Araújo, consejero cultural de la embajada brasileña en La Habana, nación unida a Cuba por lazos políticos, culturales y literarias.

Además, el evento será dedicado a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Como es habitual, la sede principal será el Parque Histórico Militar Morro Cabaña. En adición, contará con las dieciséis subsedes habituales distribuidas en varios de los municipios capitalinos, entre ellos destacan el Pabellón Cuba, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Centro de Estudios Martianos, la Casa del ALBA Cultural y Casa de las Américas.

Por un valor de 15 cup en moneda nacional se podrán adquirir las entradas diarias, en las librerías de la capital, además de la librería Fayad Jamís y en Casa de las Américas. y el de las entradas permanentes tendrá un costo de 100 pesos. Sin embargo, con la app de La Papeleta, puedes adquirir los boletos desde la comodidad de tu celular. Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace:


El canal principal de información acerca de la Feria Internacional del Libro es la página web oficial del evento. Asimismo la Feria Internacional del Libro posee su cuenta en la red social Facebook donde comparten diariamente datos de interés. Si desea estar al tanto del programa teórico y cultural del evento, puede consultar el sitio web oficial de la FILH, donde estará disponible la actualización diaria.


Compartir

Reynileidis Blez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos