viernes, 23 de febrero de 2024

La sonrisa de Fidel: una mirada diferente

El jueves 23 de noviembre fue inaugurada, en el centro Fidel Castro, "La sonrisa de Fidel", primera exposición de humor gráfico sobre el comandante en jefe...

Carol Cuellar Díaz en Exclusivo 25/11/2023
0 comentarios
Exposición de caricaturas sobre Fidel Castro
La sonrisa de Fidel es la primera exposición de humor gráfico sobre el comandante en jefe

Por: Carol Cuellar Díaz y Stephany Lorente Sánchez

Como conmemoración del séptimo aniversario de la muerte de Fidel Castro Ruz y del segundo de la apertura del centro que lleva su nombre, fue inaugurada La sonrisa de Fidel, primera exposición de humor gráfico sobre el comandante en jefe.

Compuesta por 19 trabajos de la autoría de los artistas Jorge Sánchez Armas y José Luis López Palacios, la exhibición fue inaugurada el jueves 23 de noviembre de 2023 a las 2 p.m. en la biblioteca del Centro Fidel Castro, única institución de Cuba dedicada al estudio y difusión de la obra y el pensamiento del destacado líder revolucionario.

 

 “Son caricaturas llenas de cariño hacia el comandante. La inspiración de las obras es Fidel, no hay otra; su obra y su pensamiento emancipador y solidario, su manera de defender a Cuba y a su pueblo en cualquier contexto y en los más disímiles lugares del mundo”, expresó Jorge Sánchez Armas a Cubahora, uno de los artistas creadores de los trabajos en exhibición.

Algunas obras fueron hechas para conmemoraciones, otras por inspiración propia de sus creadores; pero todas ellas buscan, mediante gran estética y trazos precisos, honrar hasta lo más sublime de su figura y de su pensamiento martiano y revolucionario.

La muestra estará disponible en el centro durante un tiempo; su finalidad principal es ofrecer a los visitantes otra perspectiva del comandante Fidel Castro, mediante caricaturas que los acerquen al líder humano que “siempre estará entre nosotros”.


Compartir

Carol Cuellar Díaz

Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos