martes, 6 de diciembre de 2022

La Historia de Cuba presente en la Feria del Libro

El sello editorial de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado estará presente en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana...

Sheyla Valladares Quevedo en Exclusivo 08/02/2012
14 comentarios
XXI-feria-internacional-del-libro--cuba-2012
XXI Feria Internacional del Libro

Los diferentes volúmenes recogen testimonios, investigaciones históricas sobre la lucha revolucionaria, además de los interesantes aportes sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, Celia Sánchez y Frank País.

Uno de los libros que se presentarán es Fidel Castro ante los desastres naturales. Pensamiento y acción de Luis Enrique Ramos Guadalupe. A través de una cronología de eventos se expone la postura del Comandante en Jefe ante la ocurrencia de los desastres causados por fenómenos naturales y también por el hombre. En él se pone de manifiesto no sólo su preocupación constante por el deterioro del medio ambiente, sino por la preservación de la especie humana.

Otras de las novedades que se pondrán a disposición del lector es Celia alas y raíces de las compiladoras María del Carmen Remigio y Nelsy Babiel. Esta primera iconografía de Celia Sánchez Manduley recoge imágenes de su infancia, adolescencia y juventud, la lucha en la Sierra y la etapa revolucionaria. Las fotografías nos devuelven a la heroica y sensible mujer que dejara un legado inestimable a los cubanos.

De mi alma un instante, la compilación de poemas y dibujos creados en la adolescencia y juventud por Frank País es otra de las más interesantes propuestas que el sello editorial de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado presentará en la Feria del Libro de La Habana.

Los libros sobre Celia Sánchez y Frank País serán presentados en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, una de las sedes de la feria en la ciudad, el 17 de febrero a partir de las cuatro y treinta de la tarde.
La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado tendrá su stand ubicado en el pabellón C-9A en La Cabaña. Hasta allí podrán llegarse todos los lectores interesados para recibir información sobre el trabajo editorial y los servicios de la Oficina, además de adquirir aquellos títulos que sean de su agrado.


Sheyla Valladares Quevedo

Escribidora, a saber: periodista, narradora, poeta. "Tengo especial fascinación por cazar palabras al vuelo cuando sueño que estoy despierta".


Deja tu comentario

Condición de protección de datos