lunes, 28 de noviembre de 2022

Dibujarte en el Verano (+Fotos)

Los jóvenes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que en Sancti Spíritus suman más de mil 200, diversifican opciones para este verano y llegan hasta las comunidades más intrincadas...

Cubahora en Exclusivo 11/08/2012
0 comentarios
verano dibujo 1.jpg

Este verano, no pocos integrantes del la Brigada de Instructores de Arte José Martí han dedicado sus mejores horas a enriquecer las opciones recreativas de los espirituanos. El plato fuerte siempre lo han servido en aquellas comunidades intrincadas, fundamentalmente de montaña, justo donde más los necesitan.

“Con la Guerrilla Cultural 50 aniversario, idea que ya comenzó hace un tiempo y que hemos mantenido, estamos llegando a los lugares de difícil acceso, sobre todo en el Plan Turquino. Allí nos vinculamos con la población, desarrollamos actividades para los niños y los adultos, talleres de creación y hasta participamos en trabajos productivos si los tienen previstos”, cuenta Osvaldo Pérez, presidente de la brigada en la provincia.

En su ruta aparecen ya Potrerillo, Tunas de Zaza, la Comunidad 23, Paredes y Managuaco, entre muchas otras, a las cuales se sumarán nuevas presentaciones en lo que resta de agosto, todas con la premisa de crear y formar el gusto estético.

“Con la motivación de algunas fechas históricas y acontecimientos importantes como el Día de los niños, el 26 de Julio, el cumpleaños de Fidel y la liberación de los Cinco Héroes, entre muchos otros estamos enriqueciendo las opciones recreativas para estos meses con propuestas en cuatro manifestaciones del arte: música, danza, teatro y plástica. En plazas, parques y centros educacionales abiertos desarrollamos cursos de verano, peñas infantiles, exposiciones, recorridos artísticos por los barrios, planes de la calle, entre otras ideas”, detalla Osvaldo.

Además, estos promotores apoyaron los actos por el 26 de Julio, sobre todo en Trinidad, donde celebraron la sede provincial; y para el próximo 13 de agosto pretenden desarrollar con su propio talento artístico una cantata en el Teatro Principal, como regalo de cumpleaños al Comandante en Jefe.


Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos