domingo, 27 de noviembre de 2022

Adiós Sara (+Fotos) (+Audio)

Un inmenso buque de la Marina de Guerra Revolucionaria, tan grande como la impronta de la propia Sara, nos llevó mar adentro para entregarle sus cenizas al gran azul...

Dianik Flores Martínez en Exclusivo 06/02/2012
23 comentarios
Sara Gonzalez - 01 (Portada)

"Vamos a pintar el mar de la Bahía de La Habana con el azul de sus  ojos", así me dijo Diana Balboa para describir el objetivo de la  expedición que llevaríamos a cabo junto a los amigos más íntimos de  "La gorda". Al acercarnos al puerto, se divisaba desde el Malecón una  enorme nave, y no fue sorpresa que esa fuera la que abordaríamos a las  9 de la mañana de este sábado, inundado de gris. Un inmenso buque de  la Marina de Guerra Revolucionaria, tan grande como la impronta de la  propia Sara, fue el que nos llevó mar adentro para entregarle sus  cenizas al gran azul.

Allí estaban, junto con sus familiares, sus amigos más allegados: Abel  Prieto, Amaury Pérez, Frank Fernández, Marta Campos, Silvio Rodríguez,  Augusto Blanca, Vicente Feliú, Abelito Acosta, y otros tantos, quienes  la recordaron en lo más esencial de su autentica expresividad como  artista, su compromiso revolucionario, y su nobleza y humor en la vida  cotidiana.

Un emotivo silencio dio lugar a la secuencia de la ceremonia de  tributo, protagonizada por un batallón de mujeres y sucedida por el  tema "Girón, la victoria", que tantas veces pudimos escuchar en la  firme voz que la caracterizaba, lo que la hizo aún más presente.  Llegado el momento en el que Diana, su compañera, lanzó al mar la urna  con las cenizas, todos le dijimos adiós y se tiñó el mar no solo con  el azul de sus ojos, sino también con la multiplicidad de colores de  los cientos de flores que se mezclaban con ella, integradas a la  inevitable estela que dejaba el colosal buque. Y es que, desde  entonces, la Bahía de la Habana, sin dudas, se sentirá más cubana.


Dianik Flores Martínez

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana

Se han publicado 2 comentarios


Diseno Web
 7/2/12 8:41

Tuve la oportunidad de compartir varias veces con SG, me encantaba su sentido del humor y en cierta ocasion narro que un dentista queria modificar sus dentadura a lo que ella se nego, pues dijo que "mis dientos son mi marca"...excelente persona.

Dania
 6/2/12 19:27

Inmensa Sara González, como tantas veces la escuhamos cantar y emocionar: "A los Héroes se le recuerda sin llanto, se les recuerda en los brazos, se les recuerda en la tierra; y eso me hace pensar que no han muerto al final, y que viven allí donde haya un hombre, presto a luchar, a continuar". Asi quiero recordarla, como también estoy segura que la recordará su pueblo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos