jueves, 28 de septiembre de 2023

ToDus y el camino del comercio electrónico en Cuba

La nueva versión de la aplicación cubana introduce conceptos de comercio electrónico que serán adaptables en próximas versiones a nuevas formas de pago...

Claudia Yilén Paz en Exclusivo 04/06/2019
3 comentarios
ToDus apk
La aplicación de mensajería cubana cuenta ya con más de 400 mil usuarios suscritos

La semana pasada el anuncio en las plataformas de redes sociales Facebook y Twitter anunciaban buenas nuevas para los seguidores de ToDus.

La aplicación cubana de mensajería adevrtía sobre las ventajas de una nueva versión que abría sus puertas –mejor dicho, su capacidad– a nuevos suscriptores.

Este martes, a través de su cuenta oficial de Facebook, los realizadores han informado sobre las optimizaciones realizadas, los cambios a nivel de servicio que permitirán el mejoramiento paulatino de la mensajería y el registro de nuevos usuarios.

Pero, ¡sorpresa! La nueva versión introduce conceptos de comercio electrónico que serán adaptables en próximas versiones a nuevas formas de pago.

HACIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

En este primer momento todas las operaciones se realizarán utilizando como base el saldo CUBACEL de los usuarios. Poco a poco ToDus se irá integrando a otras plataformas y mecanismos de pago electrónico que hoy se encuentran en desarrollo o funcionando.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero es acceder a la nueva entrada que aparece en el Perfil de cada uno de los usuarios llamada CARTERA. Acá encontrarán los métodos de pago mediante los cuales se podrán hacer transacciones desde ToDus. Aunque en este momento solo aparezca la opción de saldo CUBACEL, la aplicación está lista para comenzar a asociarse a nuevas formas de pago electrónico.

Una vez dentro de la Cartera podrán realizar dos acciones: Pagar o Generar un código de venta.

PAGAR

  • Para pagar un producto utilizando ToDus, se debe acceder al botón flotante en la parte inferior de la pantalla y proceder a leer un código QR generado por la aplicación.
  • Una vez leído el QR aparecerá la información contenida en el código (Nombre del artículo/producto, Monto asociado y Número al que se le realizará la transferencia), dando la posibilidad al usuario de verificar la información antes de realizar el pago.
  • Si el usuario valida la información que aparece puede proceder a realizar la transferencia de saldo.

GENERAR CÓDIGO DE VENTA

  • Al desplegar el método de pago CUBACEL aparece la opción "Código de venta"
  • Una vez que el usuario introduzca los datos del Artículo/Servicio se generará un código QR mediante el cual podrá recibir el monto asociado al mismo.
  • Este QR generado podrá ser impreso o compartido en dependencia de las necesidades del usuario

Descargue la nueva versión de ToDus en este enlace

(Con información de la Página Oficial de Facebook de ToDus)


Compartir

Claudia Yilén Paz

Periodista. Santiaguera de nacimiento e hija adoptiva de Matanzas, siempre cubana. Fan del chocolate y las golosinas. Recolectora de libros y canciones de Buena Fe.

Se han publicado 3 comentarios


Juan Carlos desdin
 26/6/19 22:52

Comunicación

Yosmany
 25/6/19 16:06

desde la version 0.20 para aca no me salen los 700 y pico de contactos mios en todus, se queda por los  300 y algo

Kasan
 24/6/19 8:02

Pues todus apesar de ser una apk que nos gusta mucho,es bastante defectuosa,y ya e tenido muy malas experiencias con esta última version,,pues es peor a las anteriores,esa apk se detiene y no funciona más, en mi caso tengo android 9 pie..y me funcionaba bien,hasta entrar en 2 grupos,cuando entre la maldita apk dejo de funcionarme,que clase de mierda,espero que puedan mejorar la calidad ,ahora no puedo usar todus con mis 2 numeros d cell ni en ningun cell,xq se me detiene en menos de 1 segundo,arreglen esa porkeria,

Deja tu comentario

Condición de protección de datos