jueves, 22 de febrero de 2024

El fin de los IMEI no válidos en Cuba

A partir de hoy dejan de funcionar en el país los dispositivos móviles con códigos identificativos falsos...

Redacción Cubahora en Exclusivo 18/05/2018
2 comentarios
Caricatura Martirena
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que hoy comenzará el bloqueo de la red nacional a los dispositivos móviles con números IMEI (Alfredo Lorenzo Martirena Hernández / Cubahora)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que hoy comenzará el bloqueo de la red nacional a los dispositivos móviles con números IMEI (International Mobile Station Equipment, por sus siglas en inglés) no válidos.

Los clientes afectados por este motivo deberán presentarse en cualquiera de las unidades comerciales de la empresa en un marco de 30 días para solucionar la problemática o, de lo contrario, automáticamente sufrirán baja del servicio.

La medida , en correspondencia con lo estipulado en la Resolución 12/2016 publicada en la Gaceta Oficial y referida al “Reglamento sobre el registro, control y utilización de equipos terminales en la red celular”, pretende ofrecer  mejor servicio y  mayor protección a los usuarios del servicio, que ya superan los cinco millones en el país.

Aunque no es ilegal comprar dispositivos móviles desde el extranjero o a negocios particulares, las autoridades aconsejan prestar especial atención a la adquisición de teléfonos no reconocidos por el fabricante u operador.

ETECSA, desde la emisión de dicha resolución ministerial en 2016, desarrolla un grupo de medidas con la finalidad de minimizar las afectaciones a los suscriptores. Entre ellas, destaca la habilitación en la página oficial de la empresa  de una opción para validar el número IMEI.

Para conocer el código identificativo el usuario deber marcar en su teléfono *#06#  y se visualizará en la pantalla según la cantidad de puertos que posea para SIM. También puede encontrarlo en el envase del producto, al consultar en ajustes del terminal o bajo la batería del teléfono. (Con información de la ACN).


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


mark
 18/5/18 15:38

IMEI del inglés International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) falta la palabra Identity saludos

Equipo de Cubahora
 21/5/18 14:54

Muchas gracias por su sugerencia, saludos cordiales

91

Deja tu comentario

Condición de protección de datos