jueves, 13 de junio de 2024

BioHabana 2022, intercambio de la comunidad científica

El evento propició acuerdos encaminados a fortalecer alianzas con empresas de varios países...

Redacción Cubahora en Exclusivo 30/04/2022
0 comentarios
Acuerdo con Italia - BioHabana 2022
El Instituto Finlay de Vacunas, la empresa italiana ADIENNE Pharma & Biotech y la Agencia italiana para el intercambio económico y cultural con Cuba firmaron acuerdo para iniciar la producción de la vacuna #Soberana02 en etapas finales en Italia (Foto: IFV)

El Congreso Internacional BioHabana 2022, organizado por BioCubaFarma, se celebró del 25 al 29 de abril en la capital. Primero de su tipo por temática y envergadura, contó la presencia de más de 900 delegados nacionales y extranjeros de 51 países.

Durante este se presentaron los resultados más relevantes de la biotecnología cubana, entre ellos los relacionados al enfrentamiento de la pandemia por la COVID-19.

Entre los asuntos abordados estuvo también la tecnología médica e industria 4.0, la biotecnología agropecuaria, enfermedades del cerebro e inmunoterapia del cáncer.

Fue un espacio para el intercambio de la comunidad científica y empresas del sector. Además, se firmaron acuerdos entre instituciones cubanas y extranjeras con el objetivo de fortalecer alianzas para la producción de fármacos, por ejemplo, el Heberprot-P.

A continuación, Cubahora resume lo que se vivió en el congreso durante esos cinco días de ciencia, cooperación y diálogo.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos